Exclusiva: Claudia Wade nos cuenta detalles de su boda con Gerardo Islas

Gerardo Islas y Claudia Wade decidieron casarse hace una semana y en menos de cuatro días organizaron la boda en la que se dieron el “Sí, acepto”

gerardo islas, claudia wade, boda gerardo islas, boda islas con clauida wade
(Cortesía)
Gente con clase Brando Alcauter 31/08/2020 18:16 Actualizada 18:41

La boda sorpresa del 2020. Así será recordado por la clase política mexicana el enlace civil del político poblano Gerardo Islas Maldonado y la arquitecta tabasqueña Claudia Wade Ramos quienes, el pasado sábado 29 de agosto, contrajeron matrimonio en una hacienda privada en el Estado de México ante no más de 20 invitados, entre los que se encontraban solo la familia de él y la familia de ella.

En entrevista exclusiva para CLASE, Claudia reveló los secretos mejor guardados hasta este momento: la celebración se extendió por casi doce horas; la canción que eligieron para su primer baile como marido y mujer fue “Cosa más bella”, interpretada por Eros Ramazzotti; Claudia lució un vestido de la firma Aire Barcelona, diseñado por la famosa Rosá Clará y, que uno de los momentos más emotivos fue cuando Eddie, el hermano con Síndrome de Down de Gerardo, les entregó los anillos que cada uno puso en su dedo anular de su mano izquierda.

Leer más: ¡Dio la sorpresa! Gerardo Islas, exesposo de Sherlyn, se casa

gerardo islas claudia wade boda gerardo islas boda islas con clauida wade

(Gerardo Islas y Claudia Wade en pasado sábado 29 de agosto de 2020 en su boda por lo civil / Cortesía)

El banquete corrió por cuenta de Eduardo Kohlmann, quien enamoró de principio a fin el paladar de los comensales con una entrada de torre de ensalada de cangrejo con camote y cítricos; de sopa hubo consomé schezwan con dumplings de pato y perlas de oporto; el plato fuerte consistió en short rib con cocción de 72 horas con morrillas frescas y esencia de trufa acompañado de un risotto con parmesano, espinacas y nuez, además de zanahorias baby al grill. De postre se sirvió cheesecake de turrón, caramelo y helado de brownie, así como pavlova de berries con helado de vainilla.  

En cuanto a la luna de miel, Claudia nos dijo que sí están planeando hacer un viaje, aunque todavía no saben cuándo y a dónde. Pero de lo que si está segura es que quieren casarse por la iglesia en el 2021. “Estamos esperando la anulación de él y ahora sí tener una boda grande”.

gerardo islas claudia wade boda gerardo islas boda islas con clauida wade

(Banquete que sirvieron en la boda de Gerardo Islas y Claudia Wade / Cortesía)

SU HISTORIA DE AMOR

Se conocieron hace más de un año por un amigo en común, pero solo a través de Instagram. Es decir, el ex Secretario de Desarrollo Social de Puebla le solicitó a Claudia ser agregado como amigo en el perfil de ella en la red social. A partir de entonces, comenzó su estrategia por conquistarla: comentando fotos y dándole likes. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas. En algo se equivocó Islas que hirió las susceptibilidades de Wade, por lo que el político fue bloqueado durante ocho meses.

Leer más: Gerardo Islas: ella es Claudia Wade, la guapa novia del político

Tras el castigo llegó el perdón. Y el desbloqueó. Empezaron a comunicarse por textos y audios. Ella viajó a la Ciudad de México por motivos de trabajo y Gerardo aprovechó para invitarla a salir. ¡Pero él no llegó! “fue por motivos de trabajo –asegura Claudia–“, quien se encontró con el al siguiente día y ahí hicieron click en los últimos días de enero de 2020.

 

El pretendiente fue y vino a Tabasco. luego ella fue a Puebla, ya siendo novios, y en esas coordenadas los agarró la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus. La convivencia de los dos, las 24 horas, los siete días de la semana, durante seis meses les hizo superar la prueba de la convivencia diaria. “Ya éramos un matrimonio, pero nos hacía falta el papel oficial”.

La penúltima semana de agosto de 2020, Gerardo Islas irrumpió de madrugada en la habitación que compartía con su novia y, como marca la tradición, se arrodilló frente a ella para proponerle matrimonio con la caja del anillo cerrada. “Le dije que sí de inmediato”. Y organizaron su boda en un tiempo récord: cuatro días.

Y llegó el gran día. Desde Puebla viajaron al enlace los padres del novio: Gerardo Islas Hernández y Fabiola Maldonado Naude; desde Tabasco arribaron los padres de la novia: Luis Wade, Ingeniero Civil de profesión, y Edelmina Ramos, Cirujana Dentista. Los testigos fueron el hermano de Claudia, Luis Wade de 29 años y la hermana de él, Mariana. Entre la veintena de invitados acudió el gran amigo de Gerardo, Alejandro Gallego Basteri, hermano del cantante Luis Miguel y lo hizo solo, pues su novia Mariana Otero no asistió porque se enfermó.

EL ABC DE LA NOVIA

Claudia Wade tiene 28 años, nació en Tabasco, estudió Arquitectura en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la delegación de su estado natal. Actualmente, la joven tiene su empresa, la cual, es un consorcio constructor y de servicios industriales. En su genealogía destaca que el Gobernador de Tabasco de 1977 a 1982, Leandro Rovirosa Wade, es primo de su abuelo paterno Manuel Wade Chico. Por lo tanto tío de su papá y tío abuelo de Claudia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recorriendo #Puebla contigo mi vida @clau_wade #TeAmo

Una publicación compartida de Gerardo Islas (@gerislasm) el