Estos son los divorcios más caros de la historia

Jeff Bezos y MacKenzie no han sido las únicas parejas que se han divorciado en un mar de millones de dólares

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 05/04/2019 11:47 Actualizada 11:51

Ayer se dio a conocer que el proceso de divorcio entre Jeff y McKenzie Bezos llegó a su fin y que ella se quedaría con el 4 por ciento de la compañía, valorado en 35.000 millones de dólares; con esto, la exesposa del CEO de Amazon no se convirtió en la divorciada más rica del mundo, como se especulaba, sin embargo, sí la deja con una buena y nada despreciable protección económica.

Te interesa: Jeff Bezos y McKenzie han dado por terminado su proceso de divorcio

Además de Jeff y McKenzie, en el mundo de los divorcios de las parejas más ricas han existido acuerdos con millones y millones de por medio. 

Te interesa: Divorcios de millonarios, de Bezos a JLo: consejos para evitar la bancarrota

Alec y Jocelyn Wildenstein. Monto estimado: 3.8 mil millones de dólares

El motivo que orilló al comerciante de arte pedirle el divorcio a su entonces esposa fue por sus malas cirugías plásticas, motivo que ocasionó una disputa de millones de dólares. Ellos se divorciaron en 1999 y Jocelyn  tuvo acceso a aviones privados, un rancho ubicado en Kenia con un valor de $ 40 millones de dólares, un castillo francés de 150 años y una casa de Manhattan con una piscina en el sótano, una plantilla de 12 empleados; 2.500 millones de dólares y $ 100 millones anuales durante 13 años con la única condición de que el dinero no fuera usado en sus intervenciones clínicas. Su exmarido falleció de cáncer a los 67 años.

Rupert y Anna Murdoch. Monto estimado: 1.7 mil millones de dólares

De acuerdo a CNBC News, el magnate de los medios Rupert Murdoch y su ex esposa, Anna se divorciaron en el año 2013. Con 32 años juntos y tres hijos en común, ella se llevó 1.7 mil millones de la fortuna de Rupert (que incluía $ 110 millones en efectivo). Dos semanas después, Rupert se casó con Wendi Deng, 38 años menor que él y Anna con el inversionista William Mann. Luego, él se divorció y se volvió a casar con la exmodelo Jerry Hall.

Steven y Elaine Wynn. Monto estimado: 741 millones de dólares

Steve Wynn, magnate de casinos en Las Vegas, solicitó el divorcio de su esposa Elaine y le tuvo que pagar aproximadamente 741 millones en acciones de Wynn Resorts. Ahora ella tiene 76 años y es la mayor accionista de la compañía. 

Dmitry Rybolovlev y Elena Rybolovleva. Monto estimado: 604 millones de dólares

Según la misma fuente, el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev y Elena Rybolovleva se separaron después de 26 años de matrimonio en 2008. Seis años más tarde, un tribunal suizo ordenó a Rybolovlev que pagara a su ex 4.8 mil millones; sin embargo en 2015, el tribunal de Ginebra revocó su decisión y redujo a 564 millones de francos suizos. Se dice que la pareja alcanzó un acuerdo amistoso.