Este fue el baile de Diana, princesa de Gales, que enfureció al príncipe Carlos

Según la cuarta temporada de “The Crown”, este momento entre la princesa Diana y el príncipe Carlos ocurrió en 1985 en el escenario del Royal Opera House

(EFE)
Realeza Brando Alcauter 16/11/2020 12:13 Actualizada 11:39

La boda y el matrimonio formado por el príncipe Carlos, el primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y su primera esposa, Diana de Gales, es uno de los ejes centrales de la más reciente temporada de la serie “The Crown”, la cual, retrata la vida de la reina Isabel II desde los años 40 hasta la actualidad, no obstante, en los capítulos de la cuarta temporada que se estrenaron ayer, abarcan la historia que vivieron el príncipe Carlos y Lady Di.

Una de las escenas que más han llamado la atención de los espectadores es la que ocurre durante el capítulo nueve y que se desarrolla a finales de 1985 en el Royal Opera House, un teatro de espectáculos en Londres y en el cual se llevaba a cabo una gala navideña en la que la princesa Diana y el príncipe de Gales fueron los invitados de honor. La pareja que apenas llevaba cuatro años de matrimonio y que ya había procreado a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, no pasaba por su mejor momento, por lo que a Diana se le ocurrió homenajear a su esposo con motivo de su cumpleaños.

princesa diana principe carlos the crown(Princesa Diana y el príncipe Carlos en 1981 / EFE)

La princesa sorprendió a todos, incluido su esposo, al subirse al escenario y bailar con una coreografía perfectamente montada la canción “Upcoming Girl” junto a Wayne Sleep, algo que le valió los aplausos de los presentes durante varios segundos. Incluso el bailarín que fue el cómplice de Diana aseguró tiempo después que ella no quiso inclinarse ante el palco real pues dijo, “No me inclino ante él, es mi marido”.

Pero lo que relata el capítulo de “The Crown”, es que el príncipe Carlos no recibió esta sorpresa con alegría, por el contrario, se disgustó y le reclamó a Diana por su idea, algo que Tina Brown, una de las biógrafas y amigas personales de Lady Di relató: “Cuando ella y Sleep se reunieron con el príncipe para una pequeña recepción, él se comportó con frialdad, incluso distante. Era vergonzosamente claro que el espectáculo de su esposa no lo había cautivado. Su respuesta fue decepcionante, cuando se filtró, se interpretó como una desaprobación gélida del lapsus de Diana en la etiqueta real”.

princesa diana principe carlos the crown(Princesa Diana y el príncipe Carlos en 1988 / EFE)