Así es la trayectoria de Marina de Tavira, nominada a mejor actriz de reparto para los Oscar 2019

La actriz de Roma también tiene una extensa y respetable carrera como actriz de teatro y televisión

marina_de_tavira
Foto: El Universal e Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 22/01/2019 13:02 Actualizada 14:02

Sin duda este es un año muy importante en la vida de la actriz Marina Tavira, quien ya lleva una extensa carrera en el mundo de la actuación y las artes, pues la intérprete de Sofía en la cinta Roma está nominada a Mejor Actriz de Reparto para los Oscar 2019. Sin embargo, antes de llegar a la cima de Hollywood, la mexicana alcanzó el reconocimiento en su tierra natal.

Marina de Tavira Servitje es hija del conocido criminólogo Juan Pablo de Tavira y María Lucila Servitje, asimismo, es nieta del fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.

También puedes leer: VIDEO: Yalitza Aparicio rompe en lágrimas tras su nominación para los Oscar 2019

La actriz proviene de una familia dedicada al teatro, su tío es Luis de Tavira uno de los directores de teatro más destacados de esta generación. Luis a su vez estuvo casado con la actriz argentina Rosa María Bianchi y juntos trajeron a este mundo al actor y primo de Marina, José María de Tavira.

La mexicana de 44 años de edad comenzó sus estudios  en la Casa de Teatro de la Plaza de la Conchita, en Coyoacán, también estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales y en el Centro de Formación Teatral San Cayetano; y el Taller de Peter Schumann, del director de la Compañía Bread and Puppet Theater.

Luego de haber pasado un largo tiempo enfocada en su formación artística, Marina obtuvo sus primeros papeles sobre el escenario. Ella ha participado en más de 25 puestas en escena, entre las que se destaca Feliz nuevo siglo Doctor Freud escrita por Sabina Berman y dirigida por Sandra Félix, obra que le valió la nominación a revelación femenina por parte de la APT.

Tras sus múltiples representaciones en el escenario, Marina de Tavira incursionó en la televisión y el cine, participando en producciones como Casi divas, Un mundo maravilloso, Efectos secundarios, Ingobernable, Falco, El señor de los cielos y Capadocia.

Además ha colaborado en los cortometrajes Azul maduro, El comienzo del fin y Muerte anunciada.

Será el domingo 24 de febrero que el mundo sabrá si la mexicana Marina de Tavira logra obtener uno de los galardones más deseados: el Oscar como Mejor Actriz de Reparto. ¡Suerte total!

 

También puedes leer: Roma, la favorita en la ceremonia de los Oscar 2019 con 10 nominaciones