“Es un revolcón que nos da la vida”: Manolo Caro reflexiona sobre el coronavirus

En entrevista, el cineasta nos comparte su sentir sobre la pandemia global que estamos viviendo y las lecciones que nos está dejando como sociedad

manolo caro, manolo caro la casa de las flores, la casa de las flores coronavirus, manolo caro coronavirus
(Especial, agencias)
Gente con clase Redacción 03/04/2020 16:57 Actualizada 17:23

Aunque Manolo Caro estaba viviendo en Madrid, la pandemia del coronavirus lo agarró en México, por lo que aquí se encuentra viviendo la cuarentena hasta que termine. “Qué mejor que me toque encerrarme en mi país”, nos comenta en entrevista vía telefónica.

manolo caro coronavirus la casa de las flores aislinn derbez

El director de "La Casa de las Flores", cuya tercera parte se estrenará el 23 de abril en Netflix, nos platica cómo ve la situación actual por el virus y cómo está viviendo el aislamiento.

“Estoy sacado de onda la verdad. Nos ha agarrado de sorpresa a todos. Es un revolcón que nos da la vida en cuanto a qué es lo que estamos haciendo tanto bien como mal y en qué nos hemos convertido como sociedad. Me duele mucho las cosas que están sucediendo. En España la epidemia tiene mucho más tiempo y es muy triste, que espero que eso no pase aquí en México. Comunicarle a la gente de que la única forma comprobada de que esta epidemia termine es quedándonos en casa. Que sé que hay mucha gente que no lo puede hacer, que hay quienes necesitan salir a la calle diario para traerle de comer a su familia. Entonces los que tenemos el privilegio de poder quedarnos en casa tenemos el compromiso de ayudarlos y de sacar esto adelante. Si no nos unimos estamos perdidos”, nos platica Manolo Caro.

manolo caro la casa de las flores

Aunque se muestra triste por la situación que pasa en México y a nivel mundial, el joven director es optimista de la lección que esta contingencia va a traer para entender qué está haciendo la sociedad y cómo esta necesita de cada uno de sus integrantes para salir adelante. Leer también: ¿Por qué Sofía Vergara y Manolo Caro estuvieron juntos?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

n

“La reflexión que hago es el tratar de entender por qué está pasando esto, qué errores hemos cometido y lo mucho que estamos conectados como sociedad. Darnos cuenta que no todo urge, como parece en el día a día que siempre andamos de prisa. Ahora esto nos va a dar la oportunidad de tomarnos un tiempo para nosotros mismos, para darnos cuenta que esa presentación que tenemos que enviar de trabajo no es tan urgente como lo creemos. Lo que es primordial es pasar un tiempo con la familia, con las parejas, con los niños, con los vecinos. Eso es lo que tenemos que volver a valorar”, agrega.

la casa de las flores coronavirus

Manolo Caro no ha parado de trabajar en los últimos años y, con el contrato de exclusividad que tiene con Netflix, este 2020 además veremos Alguien tiene que morir en esta misma plataforma, la cual grabó en España y es un drama. Es la primera vez que realiza una producción totalmente dramática y que además será lanzada en un formato que es entre una serie de televisión y una película, con tres capítulos de una hora cada uno.

manolo caro cecilia suárez la casa de las flores

“He tenido una gran fortuna. Veo hacia atrás, veo todos los proyectos, unos más exitosos que otros o con mayor aprendizaje, y estoy muy orgulloso. Mientras tenga la energía y el apoyo para seguir realizando mis sueños lo seguiré haciendo”, dice.