Es DJ y también Primer Ministra, así es la vida de Jacinda Ardern

La política es considerada una de las mujeres jóvenes más influyentes que aman la música electrónica

Fots: Agencias/ Instagram/ Youtube
Gente con clase Redacción 20/03/2019 20:51 Actualizada 21:47

A sus 37 años, Jacinda Ardern ha logrado convertirse en una líder a nivel mundial por ser la primer ministra más joven de Nueva Zelanda. Sin embargo, antes de llegar a la política, Jacinda llevaba una vida muy diferente, pues siempre tuvo una gran pasión por la música y disfrutaba de sus días siendo DJ.

Jacinda Ardern desde su adolescencia demostró que estaba hecha para las causas sociales y políticas, ya que en su escuela hacía campañas para que se permitiera a las mujeres usar pantalones al interior de la institución. Años después comenzó la carrera en comunicación y antes de graduarse se unió al Partido Laborista para adentrarse poco a poco a lo que se convertiría en su profesión. Tiempo después, Jacinda logró compaginar su pasión con su trabajo: la música electrónica con la política de su país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jacinda Ardern (@jacindaardern) el

De acuerdo con Daily Mail, la directora de contenido digital de Marie Claire y amiga de la primer ministra, Isabelle Truman, dijo que Ardern pasó años siendo DJ y sus canciones favoritas para mezclan eran de las Spice Girls, The Beatles, Iggy Pop y hasta Snoop Dogg.

Cuando cumplió 28 años ingresó a la Cámara de Representantes como el miembro más joven del Partido Laborista y desde ahí defendió los derechos de los niños y los jóvenes, así como el cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos: Premian a la BBC por cobertura de la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle

Después su vida daría un giro de 180 grados al posicionarse como la líder de su partido y postularse como candidata para ocupar el cargo de primer ministro, el cual ganó en 2017, hecho que la convirtió en la mujer más joven en tomar el puesto en 150 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jacinda Ardern (@jacindaardern) el

A pesar de ello, Jacinda no se alejó de su amor por crear música. En su cuenta de Instagram sube stories de ella pinchando discos de acetato y también llegó a tener colaboraciones en el programa de radio 13th Floor, en el cual le daban espacios para poner su selección de canciones.

Ahora, Jacinda ha retomado su labor como ministra y continúa defendiendo las causas que la llevaron hasta ser una de las líderes femeninas más influyentes de la actualidad.

Te recomendamos: Después de siete años Kate Middleton y la reina Isabel II acuden a un evento en solitario