Empleada de Angelina Jolie la acusa de “cruel” y “ladrona”

Una exempleada de Angelina Jolie, que padece sordera, demandó a la actriz por supuestos malos tratos y por robarle la idea intelectual de un personaje

angelina jolie demanda exempleada
Foto: El Universal / Agencias 
Gente con clase Redacción Clase 14/12/2019 19:10 Actualizada 19:10

La actriz Angelina Jolie se enfrenta a las acusaciones de una exempleada que la ha señalado de “cruel” y “ladrona”, pues aunque estamos acostumbrado a ver en la actriz de Hollywood su lado más altruista y humanitario, resulta que una de su trabajadoras emprendió acciones legales en su contra por la supuesta forma “humillante” en la que fue tratada mientras trabajaba para la ex de Brad Pitt. 

Antoinette Abbamonte, una exempleada de Angelina Jolie, quien padece sordera, inició un proceso legal contra la actriz por el trato “ofensivo” que recibió mientras trabajaba con los hijo de Jolie. 

Leer también: Salma Hayek y Angelina Jolie se vuelven grandes amigas

angelina jolie

 De acuerdo con Vanitatis, la exempleada en cuestión fue contratada por Angelina Jolie para que pudiera enseñarle a dos de sus seis hijos el lenguaje de señas estadounidense, entre los años 2016 y 2019. Mientras Antoinette Abbamonte trabajaba para la actriz, dijo que la ex de Brad Pitt la hizo sentir como "una ciudadana de segunda clase mientras ella se muestra como una buena persona ante el mundo". 

Asimismo, Antoinette Abbamonte, quien también trabaja como  productora y actriz de cine, afirmó que Jolie insistió en repetidas ocasiones en preguntarle si podía escuchar música y bailar, aún con el conocimiento de que era sorda, un acto que la afectada interpretó como un gesto con intención de humillarla: "Fue ofensiva e ignorante".

angelina jolie hijos

La demandante también asegura que Angelina Jolie le habría robado la idea de un superhéroe que fuera sordo para la cinta “The Eternals” del universo de Marvel, que se estrena en 2020. 

De acuerdo con Antoinette Abbamonte, la ex de Brad Pitt  "Comenzó a hacer todas estas preguntas (referentes a su vida personal) en las que nunca parecía interesada y comenzó a actuar de manera divertida". También se sabe que después de este episodio, a principios de este año, el abogado de  Abbamonte envió una carta de demanda oficial a Jolie en la que se alegaba un supuesto robo de propiedad intelectual, pues se dice que en “The Eternals” existe un personaje muy similar al de la idea de la exempleada de Angelina. 

 

"Parece que te apropiaste de la idea del superhéroe sordo de Antoinette y la comercializaste junto con Marvel Studios y Disney sin compensar a Antoinette", dijo el abogado de Abbamonte. 

 

 

Leer también: Angelina Jolie y Richard Madden evacuados del set de The Eternals por bomba

angelina jolie exempleada