Emilio Lozoya regresará a México acusado de diversos delitos

El exdirector de Pemex pronto estará de regreso en México para enfrentar los graves delitos que se le imputan

Emilio lozoya, emilio lozoya españa, emilio lozoya mexico
(AP)
Gente con clase Redacción 14/07/2020 19:39 Actualizada 16:33

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, estará pronto en México, pues la Fiscalía General de la República dio a conocer que la aeronave que lo traerá de regreso, desde Madrid, despegó esta tarde.

La FGR indicó que el avión llegará a la capital española tras 13 horas y media de vuelo y que hará escala en Canadá para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos, informó el diario El Universal.

 

 

Una vez en México, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la Fiscalía para acreditar su estado físico. Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales, informaron las autoridades. Leer también: Ella es Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, quien fue detenida en Alemania

En febrero, el exdirector de Pemex fue detenido en España, por la Interpol, cuando abandonaba un complejo de lujo en el municipio malagueño de Benahavís. A Emilio Lozoya Austin se le acusa de haber recibido 10.5 millones de dólares de sobornos provenientes de los directivos de Odebrecht, además de que se le investiga por el caso de Fertinal y Agronitrogenados.

emilio lozoya

(El Universal)

Gilda Margarita Austin y Solís es la mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos, quien fue detenida el 24 de julio del año pasado en Alemania, cuando se encontraba de vacaciones con sus nietos, según una nota publicada por El Universal. Austin Solís tiene 71 años y está casada desde hace más de 40 años con Emilio Lozoya Thalmann, quien fue secretario de Energía durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y con quien tiene dos hijos: Emilio y Gilda Susana. Leer también: ¿Quién es la familia de Carlos Romero Deschamps?