Elton John dona un millón de dólares para personas con VIH durante la pandemia

La fundación del cantante se asegurará de que sus socios respondan a los efectos de Covid-19 en la atención del VIH para las comunidades más marginadas del mundo

elton john, elton john coronavirus, elton john dona para vih
Agencias e Instagram 
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 06/04/2020 10:05 Actualizada 10:05

Elton John, a través de su Fundación para el SIDA, ha lanzado un Fondo de Emergencia Covid-19 para ayudar a las personas con VIH a mantener su atención ante la pandemia de coronavirus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on


El cantante británico a través de Twitter anunció que su Fundación Elton John Aids ha lanzado un fondo de emergencia para el coronavirus Covid-19 de 1 millón para proteger a las personas con VIH.


“Hoy, me enorgullece anunciar que mi fundación está lanzando un Fondo de Emergencia Covid-19 de 1 millón para asegurar que nuestros socios de primera línea puedan responder a los efectos de Covid-19 en la atención del VIH para las comunidades más marginadas alrededor del mundo", escribió el intérprete de "Sacrifice".


El compositor británico continúa apoyando ante la crisis mundial por el Covid-19 a través de la Fundación Elton John Aids.


"La misión de la Fundación Elton John para el SIDA es poner fin a la epidemia del SIDA. Durante casi 30 años, hemos priorizado a las personas de todo el mundo que son más vulnerables al VIH / SIDA y las que tienen más probabilidades de quedarse atrás a medida que se expande el tratamiento y la atención del VIH ", dijo Elton en el video.

Elton John


El intérprete de "Rocket man" mencionó que los fondos serán para distribuir medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos, ya que no es tan simple como lo era hace unas semanas.


“Hoy, esas personas se vuelven más vulnerables debido a la pandemia de Civid-19. Estamos lanzando un nuevo Fondo de Emergencia Covid-19 que puede proteger a las personas a las que siempre hemos buscado servir a través de la atención, el tratamiento y la prevención del VIH, así como mitigar el daño que puede causar Covud-19, particularmente a las ganancias globales que estamos logrando, para más de 37 millones de personas que ya viven con el VIH. Estamos contigo, estamos pensando en ti, no dejaremos a nadie atrás", dijo  el cantante de 73 años. Leer también: Elton John compró todas las velas 'íntimas' de Gwyneth Paltrow

Elton John


A principios de esta semana, Elton John organizó un concierto virtual "iHeart Living Room Concert for America", con el que recaudó más de 10 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus.


El evento repleto de estrellas del 29 de marzo contó con Billie Eilish, Mariah Carey, Alicia Keys, Tim McGraw, los Backstreet Boys, Sam Smith, Dave Grohl, Billie Joe Armstrong de Green Day, Camila Cabello y Shawn Mendes.