El cantante Elton John puso punto final a su silencio en la polémica desde hace más de dos años con su examigo Rod Stewart
Brando Alcauter
elton john, rod stewart, pleito elton y stewart

(EFE / AP)

“Tiene una mejilla de mier**”, fue lo que dijo Elton John luego que decidiera hablar del conflicto en el que se ha visto envuelto con el músico de rock y productor británico Rod Stewart, luego de que este último criticara públicamente la gira de despedida que Elton anunció en enero de 2018.

Rod participó en una de las emisiones del programa "Watch What Happends Live with Andy Cohen", que se transmite por el canal de cable Bravo TV, en el que dijo que la gira de Sir Elton era un robo de dinero, lo que provocó la molestia del cantautor, quien hasta ahora no había dado declaración al respecto.

La respuesta de Elton John la dio en su autobiografía titulada “Yo, Elton John”: “Ciertamente no sentí que necesitaba una conferencia sobre el espíritu salvaje del rock and roll de alguien que había pasado la mayor parte de la última década canturreando a través del Great American Songbook y Have Yourself A Merry Little Christmas […] Es más, pensé que tenía un pu*o descaro, quejándose de yo promocionaba una gira mientras él estaba sentado en un programa de televisión promocionando su propia gira”.

elton john rod stewart pleito elton y stewart

(Amazon)

Estas palabras escritas están dentro del capítulo que Elton le dedica a la cantante Maggie May y fueron en respuesta a lo que Rod expresó en aquella entrevista con Andy Cohen, en donde dijo, literalmente, que el concierto era deshonesto, que no había rock and roll y que “apestaba a vender entradas”. Fue hasta noviembre de 2018 que el mismo Stewart hizo público su distanciamiento.

De hecho, antes de estas declaraciones de Elton, ambos djeron que se habían intentado buscar y que no recibían respuesta del otro. Algo que comprueba la relación de “amor-odio” como la definen algunos medios internacionales entre ambos.

La gira de despedida de Elton John comenzó en septiembre de 2018 bajo el título “Farewell Yellow Brick Road”, se integrará por 300 conciertos a lo largo del mundo y se esperadaba que concluyera en 2021 pero con la crsis sanitaria del coronavirus, las fechas previstas se recorrieron, por lo que hasta el momento no se tiene la fecha exacta del úlitmo concierto que dará el hombre que fue condecorado por la reina Isabel II con el titulo de Comendador de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y actos caritativos por lo que se le agregó a su nombre el apelativo de “Sir”.

elton john rod stewart pleito elton y stewart

(Elton John y Rod Stewart / Getty Images)

Por lo pronto, no se ve que entre ellos exista el pronto perdón ni la reconciliación, pues no se ha encontrado exactamente dónde y por qué comenzó el problema. Se sabe que la áspera relación de Elton John y Rod Stewart ya tiene más de cinco décadas, desde que fueron vecinos en Londres en la década de 1970.

 

elton john, rod stewart, pleito elton y stewart