Ellos son los personajes en la serie de Colosio ¿Quién es quién?

El hijo del político Luis Donaldo Colosio reveló en entrevista exclusiva que espera que describan la vida de su padre con mucho respeto porque, imagina, que se habrán tomado libertades creativas

(Agencia y REVISTA CLASE)
Gente con clase Redacción Clase 22/03/2019 13:10 Actualizada 15:21

En la serie que se estrena hoy por Netflix, hay personajes clave que sabremos reconocer por su importancia en la historia política de México. Esta producción se centra en hechos reales que narran el asesinato del candidato a la presidencia Luis Donado Colosio el 23 de marzo de 1994.

La serie de Netflix promete una perspectiva “nunca antes contada” de este acontecimiento, además de que la historia será mostrada a través de los ojos de la esposa del excandidato, Diana Laura Riojas. Ella falleció ese mismo año, a los 34 años, como  consecuencia del cáncer de páncreas que padecía, dejando a sus dos pequeños hijos, Luis Donaldo y Mariana, a cargo de su hermana Hilda Elisa Riojas y su esposo Fernando Cantú, en Monterrey, como se señala en la entrevista exclusiva que dio el hijo de Colosio a la REVISTA CLASE.

 

¿Quiénes son los personajes que veremos en la serie? 

Historia de un crimen: Colosio tendrá como protagonista al actor Jorge A. Jiménez, quien será el personaje central como Luis Donaldo Colosio

 

El hijo del político fallecido, Luis Donaldo, reveló a la REVISTA CLASE que nadie (de la producción) lo consultó a él o a su familia sobre la serie y que se enteró de su existencia como todos: por medio de la publicidad de la compañía de streaming. Para él es normal que, en una fecha conmemorativa, se lanzara una producción al respecto. Al preguntarle si la verá nos responde: “Probablemente”.

 

Otros actores que forman parte de los créditos son: Ilse Salas como Diana Laura, viuda de Colosio; Alberto Guerra (pareja de Zuria Vega) es Federico Benítez, el policía encargado de la investigación en el asesinato. El actor Ari Brickman dará vida al entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari; Jorge Antonio Guerrero será Mario Aburto, el señalado como culpable del homicidio. 

También figuran Eligio Meléndez, Pedro de Tavira Egurrola, Marco Treviño, Leonardo Alonso, Gustavo Sánchez Parra, Hernán Del Riego, Norma Angélica, Martín Altomaro y Lisa Owen, entre otros.  

La serie está compuesta de ocho capítulos y fue producida por Dynamo y dirigida Hiromi Kamara y Natalia Beristáin. En la entrevista exclusiva que el hijo de Luis Donaldo Colosio concedió para la REVISTA CLASE contó que Ilse Salas se acercó a él para pedirle retroalimentación de cómo desarrollar el personaje de su mamá. Colosio le dijo: “Estás interpretando el papel de la mujer más fuerte y valiente que he conocido jamás”.

A la pregunta expresa ¿Esperarías que la serie vuelva a poner el tema del suceso sobre la mesa?  Luis Donaldo respondió: "Más que esperarlo, lo veo venir. Obviamente y, aunque no hubiera una serie, yo sé que una fecha tan emblemática como un 25 aniversario, lo vuelve a poner en el radar un poquito más que en cualquier otra fecha. Ahora que sale la serie yo lo único que espero es que le hagan una buena producción, que sea una serie muy interesante, también entretenida, y que lo hagan bien".