Ellas fueron los amores de Diego Rivera

Sin ser un hombre que cumpliera con los estándares de belleza de aquella época, conquistó a muchas mujeres, como a la pintora Frida Kahlo

diego rivera, amores de diego rivera, frida kahlo y diego rivera
Agencias y YouTube 
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 30/04/2020 13:51 Actualizada 13:51

Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido artísticamente como Diego Rivera, no sólo destacó por ser  un muralista mexicano que plasmó un gran contenido social en sus obras, también lo fue por sus grandes amores.


Los encantos del muralista mexicano y su carácter, lo convirtieron en un galán que pudo conquistar a las mujeres más bellas de su tiempo y aquí te diremos quienes fueron.


Frida Kahlo


Estuvo casado con Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón durante diez años y juntos mantuvieron una relación tan encantadora como tormentosa. Se casaron el 21 de agosto de 1929, se divorciaron en enero de 1940 y el 8 de diciembre de ese mismo año volvieron a casarse, haciendo coincidir la fecha con el cumpleaños del muralista.

Frida Kahlo


Angelina Beloff


De acuerdo a Chilango, fue la primera esposa del artista nacido en Guanajuato. Angelina con orígenes rusos era retratista, paisajista, educadora y escenógrafa. Ella y Diego Rivera tuvieron un hijo al que llamaron Miguel Ángel Diego que falleció de neumonía en 1919 cuando tenía un año. Dos años después su relación terminó.

 

Angelina Beloff


Marevna Vorobev-Stebelska


Mientras, Angelina Beloff estaba embarazada, Diego se enamoró y sostuvo una relación apasionada y turbulenta con la pintora rusa, quien posó para Modigliani en "Retrato de Marevna" en 1918, de ese romance extramarital nació una hija, Marika Rivera.

Leer también: Revelan mensaje de amor escrito por Diego Rivera para María Félix


Guadalupe Marín Preciado


Lupe Marín fue una modelo y novelista mexicana que posó para Diego Rivera recreando "El canto" en el mural “La Creación”. La pareja se casó en 1922 y tuvieron dos hijas, Guadalupe y Ruth Rivera Marín. Decidieron separarse en 1929 y para el siguiente año Lupe se volvió a casar pero con el químico, poeta, ensayista y editor mexicano Jorge Cuesta. 

Guadalupe y Diego


Cristina Kahlo


La hermana menor de Frida Khalo fue amante de Diego. De acuerdo a Verne, Cristina posó desnuda para el muralista en dos ocasiones y mantuvieron una relación sentimental hasta que fueron descubiertos por Frida, quien se fue de la casa donde vivía con Diego.

Cristina Kahlo


Lupe Rivas Cacho


Fue una reconocida actriz, comediante y vedette, Lupe Rivas mantuvo un romance con el muralista mientras realizaban trabajos políticos en conjunto para el Movimiento Obrero. Al igual que otras mujeres, también posó para el artista y se la puede ver en el mural “La Creación”, representando La comedia.

Lupe Rivas Cacho


Emma Hurtado


Fue la última esposa de Diego Rivera. Convivió con él durante casi veinte años; primero como amiga y confidente, más tarde, como su cónyuge y, por varios años, como promotora de su obra de caballete. 


Aunque siempre lo amó, durante los años en que el pintor estuvo casado con Frida Kahlo, Emma fue prudente amiga de ambos; y ya como su compañera de vida, desde 1955, entendió que Diego era un artista con múltiples compromisos laborales y admirado por numerosas mujeres connotadas que demandaban su presencia y su imagen pública.

Emma Hurtado


María Félix


De acuerdo a Martha Zamora, Diego Rivera se había enamorado de la actriz mexicana, sin embargo nunca quiso casarse con él, incluso menciona que Frida le enviará una carta decorada con dibujos de palomas pidiéndole que acepte la propuesta de matrimonio de su marido.

María Félix y Diego