Ella fue Marie Fredriksson, cantante del dueto sueco Roxette

Marie Fredriksson, quien formó parte de la dupla sueca Roxette, falleció a los 61 años víctima de cáncer

marie frederiksson, roxette, roxette marie frederiksson, muere roxette, muere cantante roxette
(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 10/12/2019 08:24 Actualizada 08:48

Marie Fredriksson formó parte de la dupla Roxette, famosa en la década de los 90 y representante musical sueco más importantante en las últimas décadas. Falleció en la noche del lunes tras 17 años de una dura batalla contra un tumor cerebral. Tenía 61 años y sus temas como "The look" y "It must have been love" fueron un hito en la industria.

roxette

Marie Fredriksson, estrella del pop sueco, se retiró de las giras musicales debido a su delicado estado de salud. Fue su compañero Per Gessle, quien expresó las primeras palabras tras su muerte. La también intérprete de "Listen to your heart" se casó con Mikael Bolyos y tuvieron dos hijos: Inez Josefin, de 26 años, y Oscar, de 23. 

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la noche del 9 de diciembre por su antigua enfermedad ”, dijo Marie Dimberg, contacto de prensa y gerente de Roxette, de acuerdo al diario sueco SVT Nyheter. 

Marie Fredriksson y Per Gessle salieron al mundo como Roxette en 1986.

marie frederilsson roxette

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo estábamos sentados en mi pequeño departamento en Halmstad compartiendo sueños. ¡Y qué fantástico sueño para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Fuiste un músico verdaderamente único, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de su tiempo, su talento, su calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo ", comentó Pet Gessle, de acuerdo con el diario sueco.

Roxette vendió 80 millones de álbumes y alcanzó el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard cuatro veces. Así fue su último concierto: