Rebeca Sáenz es conductora de un noticiero, mamá de dos niñas, health coach, asesora inmobiliaria y modelo en Instagram
Redacción
rebeca saenz, esposa de ernesto zedillo, rebeca y ernesto zedillo, erika buenfil, hijos zedillo

(Instagram/rebecasaenzoficial)

Rebeca Sáenz Cárdenas es el nombre completo de la mujer que acompaña todos los días a Ernesto Zedillo Jr., el hijo mayor del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León y su esposa Nilda Patricia Velasco, quienes además tuvieron otros cuatro hijos: Emiliano, Carlos, Rodrigo y Patricia.

Ernesto Jr. y Rebeca se conocieron por primera vez en la inauguración del restaurante Vaova y poco después, en febrero de 2004, ella le dijo que sí cuando él le preguntó si quería ser su novia. Meses más tarde, Ernesto le pidió matrimonio a Rebeca exactamente el 22 de octubre, momento en el que Ernesto ya sabía que Érika Buenfil, con quien había tenido un romance fugaz mientras era novio de Rebeca, estaba embarazada de cinco meses. Leer más: Ernesto Zedillo da la bienvenida a su nieto número 10

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

On Wednesday we wear pink, but it’s Tuesday and I don’t care

Una publicación compartida de Rebeca Sáenz® (@rebecasaenzoficial) el

Tanto Zedillo Velasco como Sáenz Cárdenas eligieron Los Cabos para dar el “Sí, acepto” frente a las leyes de Dios y del hombre que los uniría para la eternidad. Aquel 8 de enero de 2005 los novios convocaron a sus invitados al Hotel Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar y para entonces, Rebeca tenía tres meses de embarazo de su primera hija, mientras que tan sólo un mes después de esa boda, nació Nicolas de Jesús Buenfil López (3 de febrero de 2005) a quien Zedillo no quiso reconocer como hijo.

Antes de llegar al altar, Rebeca que era licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey, se desempeñaba como corresponsal de Tv Azteca en Estados Unidos, donde encabezaba el noticiero de Azteca América junto a José Martín Sámano pero que abandonó para irse a formar una familia con el hijo del expresidente. Antes de eso, Sáenz fue la titular de la sección “Las siete del siete” en la misma empresa, pero en la Ciudad de México y antes de eso trabajó en el área de ventas de Tv Azteca noreste. Leer más: Érika Buenfil mamá y papá de Nicolás

rebeca saenz esposa de ernesto zedillo rebeca y ernesto zedillo erika buenfil hijos zedillo

(Instagram/rebecasaenzoficial)

Rebeca que nació en Culiacán, Sinaloa el 9 de mayo de 1972, regresó a la televisión doce años después de haberse casado con Ernesto Zedillo Jr., exactamente en noviembre de 2017 a ADN40, el canal informativo de Azteca. Desde ese momento y hasta la fecha, conduce el programa “De ida y vuelta” y en las fotos que comparte en su Instagram se ve más guapa que nunca.

La mujer de 48 años de edad es mamá de dos hijas: Isabella y Victoria Zedillo Sáenz. La primera celebró sus 15 años en pleno aislamiento por la expansión del coronavirus, en junio pasado, pero sus papás y su abuelo, el expresidente Ernesto Zedillo le organizaron una convivencia familiar donde prepararon paella y hasta bailaron el vals.

rebeca saenz, esposa de ernesto zedillo, rebeca y ernesto zedillo, erika buenfil, hijos zedillo