Ella es Jill Biden: a un paso de convertirse en la nueva primera dama de Estados Unidos

La esposa de Joe Biden, Jill Biden, es profesora de Inglés y ocupará el ala este de la Casa Blanca si a su esposo le dan la victoria

jill biden, joe biden, primera dama de eua
(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 05/11/2020 12:07 Actualizada 12:17

La esposa de Joe Biden, Jill Biden, es profesora de Inglés y podría ocupar el ala este de la Casa Blanca cuando a su esposo, Joe Biden, le den el triunfo como el presidente número 46 de los Estados Unidos de América. 

No es ajena al poder. Jill Biden, la mujer que acompañará a Joe Biden en su gestión como mandatario estadounidense, vivió hace unos años lo más alto de las esferas del poder en el mundo, cuando su esposo fungió como vicepresidente de los Estados Unidos entre 2009 y 2017 durante los dos mandatos de Barack Obama como presidente. En ese tiempo, la profesora de inglés no se mantuvo como espectadora, arropó diversas causas sociales, siendo la más importante la promoción de la educación para niñas y mujeres en el planeta.

jill biden joe biden primera dama de eua

(Barack y Michelle Obama y Jill y Joe Biden / AFP)

Discreta, determinada e inteligente, es como la definen quienes la conocen. De darse el caso, Jill arribaría a la Casa Blanca en enero de 2021 y podría romper con el esquema de la primera dama porque desea seguir trabajando como profesora, tal y como lo ha hecho durante los últimos 40 años. 

Jill es la mayor de las cinco hijas que procreó el matrimonio formado por Donald Jacobs, un empleado de un banco de ahorros y Jean Jacobs, una ama de casa encargada totalmente de sus hijas. A los 15 años, Jill comenzó a trabajar para hacerse independiente y a los 18 años entró a la Universidad de Pensilvania para estudiar mercadotecnia de moda, misma época en la que se casó con su novio Bill Stevenson. No obstante, esa carrera no le gustó y se inscribió junto a su recién marido en la Universidad de Delaware. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy National School Picture Day! #TBT

Una publicación compartida por Dr. Jill Biden (@drbiden) el

El mismo año que Jill se graduó de la universidad (1975) conoció a Joe Biden, quien era congresista y había perdido a su primera esposa Neilia Hunter y a su hija menor Naomi, en un accidente automovilístico tres años antes. Por su parte, Jill que ya estaba en una crisis matrimonial, decidió divorciarse de Bill en 1976 y más tardo en separarse de su primer esposo que en lo que llegó al altar por segunda ocasión, pero esta vez con Joe Biden, quien además tenía dos hijos: Beau y Hunter. 

Con nueva familia, Jill realizó un máster en Educación en la Universidad de West Chester de Pensilvania en 1981, mismo año en el que le dio la bienvenida a su única hija Ashley Biden (8 de junio). Para 1987, la esposa de Biden recibió su segundo título de maestría en Inglés por la Universidad de Villanova y veinte años después (2007), se doctoró en esta misma asignatura.

Aunque Jill nunca adoptó legalmente a los hijos mayores de Joe, siempre los cuidó y los crió como propios. La esposa del nuevo presidente de los Estados Unidos dijo, “Los buenos matrimonios nos empujan, no a convertirnos en otra persona, sino a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos”.