Ella es Emilia Clarke, actriz de Game of Thrones nominada en los premios Emmy

Emilia Clarke es una de las actrices más populares del momento por darle vida a Daenerys Targaryen, en la famosa serie de televisión Game of Thrones

Emilia clarke, Game of Thrones, premios emmy, nominados a premios emmy, madre de dragones
Fotos: Instagram
Gente con clase Redacción Clase 16/07/2019 14:15 Actualizada 15:58

Emilia Clarke es una de las actrices más populares del momento gracias a su papel como Daenerys Targaryen en la famosa serie de televisión producida por HBO, Game of Thrones. Fue esta participación que la hizo acreedora a una de las 32 nominaciones que obtuvo la serie a los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

Aquí te contamos más de ella.

Emilia clarke, Game of Thrones, premios emmy, nominados a premios emmy, madre de dragones

Emilia Clarke creció muy cerca de los escenarios y la actuación debido a que su papá (a quien Emilia deber su amor a la actuación), era ingeniero de audio de teatro, quien murió en 2016 víctima del cáncer. La mamá de la actriz dedicó parte de su tiempo al hogar y también a su faceta como empresaria, aunque de ella se sabe poco.

Emilia Clarke se graduó en 2009 de la Escuela de Arte Dramático de Londres para que, meses después, tuviera la primera oportunidad de incursionar en la pantalla chica cuando fue aceptada e incluida en el reparto de la serie Doctors, producida por la BBC.

También puedes leer: Emilia Clarke estuvo a punto de morir por un aneurisma en rodaje de GOT

Emilia clarke, Game of Thrones, premios emmy, nominados a premios emmy, madre de dragones

Posteriormente, Emilia Clarke encontró una segunda oportunidad en la producción Triassic Attack estrenada en el 2010 y un año después se unió al elenco de la serie de HBO, Game of Thrones, la que le dio fama a nivel internacional. En esta producción, Emilia estuvo desde la temporada uno e interpretó a Daenerys Targaryen, también lamada 'la madre de los dragones', papel con el que Emilia consolidó su nombre.

Antes del rodaje de Game of Thrones, serie que obtuvo el mayor número de nominaciones en la próxima entrega de los Emmy; Emilia estuvo en la filmación de Spike Island, película que se estrenó en el 2013.

También puedes leer: 6 mujeres que te harán sonreír con solo verlas

A la par de su papel en Game of Thrones, Emilia Clarke protagonizó la película Dom Hemingway junto al famoso actor británico, Jude Law, en 2014. Al año siguiente, actuó al lado de Arnold Schwarzenegger en Terminator Génesis  e interpretó el papel de Sarah Connor. En 2016, Emilia agregó a su filmografía la película de romance Me before you, la cual coprotagonizó con el actor inglés Sam Claflin.

Además de estos títulos, Emilia Clarke también ha participado en cintas como Voces ocultas, Above Suspicion, Han Solo: Una historia de Star Wars y su más reciente filme, Last Christmas, la cual se estrenará a finales de este año, en el que comparte el protagónico con Henry Golding.

Emilia clarke, Game of Thrones, premios emmy, nominados a premios emmy, madre de dragones

Justo cuando la carrera de Emilia Clarke comenzaba a despegar, la actriz pasó por un momento difícil: le detectaron dos aneurismas que pusieron en riesgo su vida, confesión que hizo hace unos meses en el ensayo titulado A battle for my life, el cual fue publicado por la revista New Yorker, en el que Emilia cuenta que el accidente neurovascular ocurrió al final del rodaje de la primera temporada de Game of Thrones.

 

“La mañana del 11 de febrero me estaba vistiendo… cuando empecé a sentir que se avecinaba un fuerte dolor de cabeza. Me sentía tan agotada que a penas me podía poner los tenis. Cuando empecé el entrenamiento, tuve que obligarme a completar los primeros ejercicios”

 

La actriz confesó que en ese momento no prestó mucha atención a lo que le sucedía, sino hasta momentos después, cuando sintió una fuerte presión en la cabeza, entonces, supo que algo ocurría con su cerebro. Debido al aneurisma, Emilia Clarke fue sometida a una cirugía de cerebro con tan solo 24 años.

Emilia clarke, Game of Thrones, premios emmy, nominados a premios emmy, madre de dragones

A pesar de la cirugía y de que en ese momento se encontró fuera de peligro, a Emilia Clarke le detectaron un segundo aneurisma -más pequeño que el primero- con el que rodó la segunda temporada de la serie. Fue en 2013 cuando, gracias a un chequeo, Emilia se dio cuenta que el aneurisma había doblado su tamaño por lo que volvió a ingresar al quirófano.

A raíz de esta experiencia, Emilia Clarke fundó la organización Same You, la cual apoya a personas que han sufrido algún trauma relacionado con el cerebro.

La entrega de los premios Emmy se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y Emilia Clarke compite en la categoría de mejor actriz protagonista de drama con otras actrices como Viola Davis, Sandra Oh y Robin Wright.