Ella es Ashley Biden, quien será la 'primera hija' de Estados Unidos

Ashley Biden es la única hija que procreó el matrimonio formado por Joe Biden y Jill Biden

(Getty Images)
Gente con clase Brando Alcauter 10/11/2020 15:01 Actualizada 15:10

Con el triunfo electoral del candidato demócrata Joe Biden sobre el candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los habitantes de la Casa Blanca cambiarán a partir del 20 de enero de 2021 y con eso, el cargo honorifico de la 'primera hija' del país más poderoso del mundo también cambiará de manos de Ivanka Trump a Ashley Biden.

Ashley es la única hija que Joe y Jill Biden tuvieron juntos, nació el 8 de junio de 1981 en Delaware y su vida ha oscilado entre el escándalo y el activismo social. Desde muy niña, Ashley se interesó por temas ambientales cuando se enteró que la compañía de cosméticos, Bonne Bell, utilizaba animales para probar sus productos, luego se involucró en la protección de los delfines, lo cual orilló a que su papá impulsara la aprobación de la Ley de Información al Consumidor de Protección de los Delfines en 1990. En una entrevista que le realizó la revista "Delaware Today", dijo: "Mi papá siempre me enseñó que el silencio es complicidad y que debo defender a cualquiera que haya sido tratado injustamente. Eso se ha quedado conmigo hasta la edad adulta y es el prinicipio rector de mi vida profesional". 

joe biden ashley biden jill biden

(AP)

Con estudios en Antropología Cultural por la Universidad de Tulane, una escuela privada en Nueva Orleans, Ashley decidió convertirse en mesera de una pizzería en Wilmington antes de comenzar su trabajo en una clínica infantil de servicios humanos en la que ayudaba a niños y jóvenes a acceder a recursos económicos. Sin embargo, su primer escándalo llegó en 2002 cuando fue arrestada junto a dos amigos por estar involucrada en la agresión a un par de policías a las afueras de un club nocturno en Division Street en Chicago. 

Luego, en 2009, uno de sus supuestos amigos intentó vender un video a "New York Post" por dos millones de dólares, en el que aparentemente se aprecia a Ashley consumiendo cocaína, no obstante, el periódico no sucumbió a la oferta y al final no se supo si verdaderamente existió dicho material o no, sin embargo, lo que sí descubrió el diario en su investigación, es que la hija del entonces senador Joe Biden fue detenida en 1999 por posesión de marihuana, cargos fueron retirados y ella liberada.

joe biden ashley biden jill biden

(Ashley Biden, Jill Biden y Howard Kerin en 2013 / AP)

Mientras eso sucedía en su vida personal, Ashley obtuvo en 2010 su grado de maestra en Trabajo Social en la Escuela de Política Social y Práctica de la Universidad de Pensilvania, recibiendo el premio John Hope Franklin por combatir el racismo estadounidense. En este mismo año, su medio hermano, Beau Biden, le presentó al cirujano plástico Howard Kerin, con quien llegó al altar el 2 de junio de 2012 en una ceremonia católica-judía en St. Joseph´s on the Brandywine. 

Uno de sus más grandes logros fue haber trabajado durante 15 años en el Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias de Delaware, luego se convirtió en directora asociada del Centro de Justicia de Delaware y posteriormete obtuvo un ascenso que la puso como directora ejecutiva de 2014 a 2019, época en la que impulsó la reforma de la justicia penal y el programa de Estudiantes Guerreros contra Armas y Pandillas

En 2017 Ashley, dio un giro de profesión y durante la Semana de la Moda de Nueva York, lanzó la marca de ropa, Livelihood Collection, la cual, tiene como principal objetivo combatir la desigualdad de ingresos en EUA. La mujer que actualmente tiene 39 años de edad ha tratado de mantener un bajo perfil público pero apoyó de lleno la campaña de su papá. 

joe biden ashley biden jill biden

(Jill Biden y Ashley Biden en la entrega de los premios Oscar en 2016 / EFE)

Temas Relacionados
joe biden ashley biden jill biden