La princesa heredera al trono de los belgas ha comenzado su preparación militar y acá te mostramos algunas imágenes
Redacción
princesa belgica, elisabeth belgica, reyes belgica

(AFP)

Elisabeth, princesa heredera al trono de los belgas, ya comenzó con su formación militar, tal y como sucede con todos los miembros jóvenes de las casas reales cuando llegan a la mayoría de edad. La hija de Felipe y Matilde de los belgas está matriculada en la academia de Elsenborn, en Butgenbach, y es preparada como el resto de sus compañeras: ejercicio en ayunas, máxima puntualidad e intensos entrenamientos físicos.

Ella es la primera mujer que recibe ese tipo de adiestramiento en la realeza de Bélgica y ha servido de ejemplo para otras princesas, como Leonor de España, y su propia parentela.

 

 

Isabel de Bélgica, duquesa de Brabante y princesa de Bélgica, lleva cuatro meses de entrenamiento militar y ha aprendido ténicas de tiro, limpieza de todo tipo dentro de las instalacones, así como actividades tácticas. Su preparación militar terminará el 21 de julio de este año y será más corto de lo normal, pues no completará los 3 años de entrenamiento que sí hizo su papá.

Leer también: La monarquía de Bélgica está de fiesta

Una vez terminada esta primera etapa, Elisabeth de los belgas iniciará, el 25 de septiembre, su curso académico en el internado de la Real Academia Militar de Bruselas.

 

 

“Me parece muy especial que la heredera al trono sea una mujer y que asista a nuestra academia. Alrededor del 21% de los estudiantes son mujeres ahora, y este es otro paso adelante”, dijo la general Lutgard Claes, según "Vanitatis".

Leer también: Elisabeth, la princesa de Bélgica que no recibirá dinero por indicación de sus padres

princesa belgica, elisabeth belgica, reyes belgica