El Papa Francisco se pronuncia a favor de las uniones civiles entre homosexuales

Las personas homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia, “nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello”, declara el máximo vocero de la Iglesia Católica

papa francisco, papa homosexuales, papa francisco gays
(EFE)
Gente con clase Estefani Salazar 21/10/2020 11:43 Actualizada 11:50

El Papa Francisco está a favor del amor, no hay duda. La comunidad LGBTTTI+ se ha topado con diversos obstáculos al momento de hacer valer sus derechos, pasando por discriminación familiar, legal y religiosa. Sin embargo, parece ser que la apertura en torno a sus garantías comienza a ser respaldada no solo por la ley, sino por la misma Iglesia católica, y es que Francisco afirmó, durante una entrevista que forma parte de un documental presentado este miércoles en el Festival de cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso". 

papa francisco homosexuales

(EFE)

Además, agregó que lo que se tiene que hacer es crear una ley de unión civil para que los homosexuales estén cubiertos legalmente. Conviene decir que dicha postura es algo que el pontífice ya había manifestado cuando fue arzobispo de Buenos Aires, pues apoyó las uniones civiles entre parejas del mismo sexo como una alternativa a los matrimonios homosexuales.

Leer tambiénLa conductora Yolanda Andrade recibe la bendición del Papa Francisco en su cumpleaños

Aunque desde que el Papa Francisco adquirió el cargo de Sumo Pontífice no se había vuelto a manifestar a favor de estas uniones, esta declaración es prueba de que su postura no ha cambiado. Por su parte, la legislación de diversos países conservadores ha mostrado cierta apertura
en torno a los derechos de las parejas homosexuales, siendo el caso de México uno de los mejores ejemplos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

us) el

Pues apenas a inicio de semana se dio a conocer mediante un boletín oficial del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) la aprobación para la preadopción de un niño y tres niñas a tres familias mexicanas y una española, dos de ellas homoparentales.
Lo cual, aunado con las declaraciones del Papa Francisco, es una prueba fehaciente de que los derechos de la Comunidad LGBTTTI+ están logrando concretarse en ámbitos jurídicos y siendo reconocidos por algunas religiones, que hasta ahora se habían mostrado renuentes al respecto.

Leer tambiénFrancisco, Papa de la iglesia católica, da negativo a coronavirus