El hotelero Barron Hilton dejó el 3% de su herencia para su familia y el otro 97%, ¿a quién irá?

Barron Hilton estuvo al frente del Grupo Hilton durante más de tres décadas tras suceder en la presidencia a Conrad Hilton, en 1966

barron hilton, hilton, herencia hilton, paris hilton, Conrad N. Hilton
Instagram
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 23/09/2019 12:58 Actualizada 13:34

Barron Hilton, dueño de la cadena de hoteles Hilton, murió hace unos días a la edad de 91 años, por causas naturales en su casa de Los Ángeles, informó su familia. Dejó una inmensa fortuna, de la cual, según su testamento, sólo una pequeña cantidad será heredada a su familia. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el


Durante 30 años, Barron Hilton ocupó la dirección ejecutiva de la cadena hotelera, conviertiendo a Hilton en la máxima marca del sector hotelero. En el 2007, el Grupo Blackstones compró los 2 mil 800 establecimientos de la firma, incluido el famoso Waldorf-Astoria, en 26.000 millones de dólares.


La cadena Hilton, fue fundada por su padre Conrad N. Hilton, pero Barron Hilton hizo su propia fortuna antes de unirse a la empresa familiar. Él trabajó con productos de naranja, en una empresa petrolera, tenía un alquiler de aviones y hasta tenía negocios en futbol americano, ya que fue dueño fundador de la American Football League (AFL), liga que después se fusionó con la NFL bajo su supervisión. 


La esposa de Hilton, Marilyn Hilton, murió en el 2004. A ambos les sobreviven ocho hijos, 15 nietos, entre ellos las famosas herederas Paris y Nicky Hilton y cuatro bisnietos. Se calcula que ellos sólo obtendrán el 3% de su herencia, una cifra cercana a los 100 millones de dólares. Te puede interesar: Paris Hilton anuncia la muerte de su abuelo Barron Hilton, fundador de los hoteles Hilton

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Nicky Rothschild (@nickyhilton) el


Por otra parte, el otro 97% se destinó a la Fundación Conrad N. Hilton, alrededor de unos 2.900 millones de dólares. La ONG se estableció en 1944 e invierte en varias áreas como: iniciativas católicas, asistencia contra desastres naturales, programas de juventud, personas sin hogar y combate el VIH infantil, entre otras, según su página oficial.