El fue Ricardo Blume, quien murió a los 87 años

El actor Ricardo Blume murió este viernes y se desconocen las causas de su fallecimiento

ricardo blume, actor ricardo blume, muere ricardo blume
(El Universal)
Gente con clase Brando Alcauter 31/10/2020 11:02 Actualizada 11:02

La muerte de Ricardo Blume fue dada a conocer por el periodista Augusto Álvarez Rodrich a través de su cuenta de Twitter alrededor de las seis con treinta minutos de la tarde del último viernes de octubre de 2020. Esto fue confirmado minutos más tarde por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y por la sobrina del actor, la abogada y politóloga, Cecilia Blume, quien a través de dicha red social escribió: “Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era `famoso´. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando la guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”.

Según lo que publicó El Universal, una fuente declaró al diario El Comercio que Ricardo Blume estaba delicado de salud, ya que sufría la enfermedad de Parkinson y se le complicó con una neumonía, esto fue confirmado por la periodista Patricia del Río, “Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y Parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”.

ricardo blume actor ricardo blume muere ricardo blume(Ricardo Blume con Graciela Mauri a su derecha y Evita Muñoz mejor conocida como "Chachita" en la grabación de "Mundo de Jueguete" en 1974 / El Universal) 

Ricardo fue un peruano que se hizo mexicano, ya que fue en este país donde desarrolló gran parte de su carrera artística. Participó en más de 30 telenovelas en Perú y México, siendo una de las más conocidas en este último país, la de “María la del barrio”, donde interpretó a don Fernando de la Vega entre 1995 y 1996. También en “Mundo de Juguete”, “Amor Real”, “Marimar”, “Alcanzar una estrella” y “Muchaha italiana que viene a casarse”, entre otras.

Además, actuó en más de 70 obras de teatro y en más de 15 películas a lo largo de su carrera artística, misma que inició a los 19 años de edad en su natal Perú, donde llegó al mundo un 16 de agosto de 1933 como hijo de Juan Carlos Federico Blume Dixon y Rosa María Traverso Magán. Debutó en la Asociación de Aristas Afionados y realizó estudios en la Real y Superior Escuela de Arte Dramático en Madrid, España. Ricardo Blume fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica, creada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estuvo casado por más de 60 años con Silvia del Río. 

ricardo blume actor ricardo blume muere ricardo blume(El Universal)