El emotivo mensaje de autoaceptación con el que Fernanda Castillo habló de sus kilos de más

La actriz también reveló una foto inédita de cómo luce su figura

fernanda_castillo
Foto: Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 16/03/2019 14:25 Actualizada 14:25

Con los sentimientos a flor de piel y desde el fondo de su corazón, la actriz mexicana Fernanda Castillo habló, como pocas veces, de lo difícil que ha sido su camino a través de la autoaceptación y de la lucha constante por el “físico perfecto”, esto luego de que tuviera que someterse a una extraordinaria transformación física para interpreta  a Tami, su protagónico en la nueva cinta Dulce familia.

 

“13 de Junio 2018. Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami, mi personaje en #DulceFamilia; el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna”.

Fernanda comenzó explicando que desde muy joven comenzó a presentar problemas de autoaceptación que la llevaron a exigirse de más y a someterse a rigurosos dietas para obtener los resultados que ella creía eran los correctos.  

 

"Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era ‘lo que debía de ser’. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo ‘debía’ verme, mi cuerpo más se resistía. Con los años fui aprendiendo a negociar con ‘mi cuerpo’, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando). Después de mucho creía haber hecho las paces con él. Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió. Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. ¿Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería,si yo nunca había hecho eso? Si no sabía cómo hacerlo”.

 

Sin embargo, Fernanda revela que después de tantos  años y tras haber dado vida a este personaje, ella también logró sentirse feliz, satisfecha y más enamorada que nunca de su figura, la cual cabe destacar siempre se ha llevado los halagos del público.

La actriz de El señor de los cielos también aseguró que compartió este mensaje con sus seguidores para que supieran que tienen en ella alguien que los entiende.  

 

“Comparto esto porque sé que, como yo, muchas mujeres y hombres que me leen, pasan por esto toda su vida. A veces no se trata del peso, a veces es tu nariz, lo delgado de tus piernas, tu estatura... a veces es solo un sentimiento interno de no gustarte cuando te miras al espejo”.

 

 

Por último habló de los importante que es tenerle paciencia y respeto a nuestro cuerpo, pues es el medio por el cual nos conducimos, asimismo agradeció a sus amigos y a su pareja por todo el apoyo que recibió durante este proceso.

 

"Decidí parar esta guerra y reconocer a mi cuerpo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable, para alcanzar cualquier reto que nos propongamos. Gracias...por su ayuda en el proceso, a mis [email protected] y a mi pareja por apoyarme y enseñarme tanto”.  

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga) el