El día que Michelle Obama rompió los protocolos de la realeza británica

Cuando la esposa de Barack Obama conoció a la reina Isabel II cometió un grave error del que no se arrepiente

Gente con clase Redacción Clase 15/04/2019 20:46 Actualizada 20:46

Hace 10 años Michelle Obama vivió uno de los días más importantes de su vida: conocer la reina Isabel II de Inglaterra, quizá fue el nerviosismo o la emoción que no se dio cuenta de que hizo algo que podría considerar casi "irrespetuoso" por la realeza británica, pues el protocolo real dice que no se puede tocar a la gran monarca bajo ninguna circunstancia.

En aquella ocasión, Michelle no sabía que estaba prohibido hacer eso y abrazó a la monarca por el cuello como si fueran grandes amigas de toda la vida, según explicó durante la presentación de su libro en Londres. 

"Cuando conocí a la reina Isabel II, ella comentó lo alta que yo era y contesté que era por los tacones que llevaba aquel día. Tuvimos una conexión que nos hizo olvidar quiénes éramos".

Te recomendamos: Oprah Winfrey y Michelle Obama, ejemplos de mujeres que lucharon por alcanzar sus sueños

Aunque eso pudo ser una razón para que la regañaran o fuera juzgada por la opinión pública, la realidad es que la reina inglesa no se inmutó ante el gesto y le respondió con una palmadita en la espalda.

 

"Todos los líderes mundiales tiene gente alrededor que se encarga de vigilar que se cumpla el protocolo, pero lo curioso es que la gente a la que representan en realidad no se preocupan tanto (...) Yo solo sé que aquello fue una reacción humana totalmente natural de la que no me arrepiento. Para mi ese es un gesto instintivo que hago cuando siento conexión con alguien, por eso apoyé mi mano en su hombro", dijo la exprimera dama.

La reina Isabel II y Michelle Obama se encontraron en un par de ocasiones como parte de las visitas de estado del expresidente Barack Obama y la comunicación entre ellas fue muy buena todo el tiempo.

Te recomendamos: Video. Michelle Obama confiesa cómo se sintió cuando sufrió un aborto