El día que María Félix y Michael Jackson cantaron juntos

'La Doña' María Félix y el cantante Michael Jackson se volvieron virales en redes sociales por un video que ocurrió hace más de 40 años

(El Universal / AP)
Gente con clase Brando Alcauter 14/11/2020 12:43 Actualizada 12:43

No cabe duda que María Félix y Michael Jackson son dos de los nombres más conocidos de México y Estados Unidos, respectivamente, por eso, la grabación que los muestra cantando la misma canción en el mismo lugar y en el mismo momento, se viralizó entre los usuarios de redes sociales y del internet. El encuentro sucedió en 1976, durante la gira que hizo el grupo “The Jackson 5” en tierras aztecas, mismo en el que inició su carrera musical el “Rey del pop” junto a sus hermanos: Jackie, Tito, Jermaine y Marlon.

La agrupación que tocaba música pop, soul, funk, pop rock y disco, acudió a las instalaciones de Televisa en la Ciudad de México para realizar una presentación, misma en la que María Félix de 62 años tenía un asiento en primera fila. Según lo que se puede observar en las imágenes, Michael de 18 años estaba cantando “Dancing Machine” y como vocalista del grupo decide acercarse al público para ponerles el micrófono en la boca y que lo ayudaran a cantar, una de las participantes fue María Félix que no tuvo de otra y, tras repetir lo que le indicó Michael, solo sonrió apenada, convirtiéndolo en un momento divertido y memorable.

También en esa primera fila estaban sentada la mamá de Michael Jackson, Katherine Jackson, y sus hermanas La Toya y Janet Jackson, quienes en ese momento tenían 20 y 10 años de edad, respectivamente y a las que presentó con todo el público antes de comenzar a cantar. Sin duda, este video que dura aproximadamente siete minutos, hace recordar la etapa en la que Michael estaba a punto de convertirse en una de las figuras más importantes de la industria de la música a nivel mundial.