Tenzin Gyatso lanzará un álbum musical el mismo día que su cumpleaños
Zyanya Bolaños
dalai lama disco, dalai lama canciones, dalai lama

Foto: EFE

El Dalai Lama cumplirá 85 años el próximo 6 de julio y, para conmemorar una fecha tan especial, lanzará su primer álbum musical. Tenzin Gyatso, el decimocuarto líder espiritual del Tíbet, realizó una recopilación de mantras y oraciones que pondrá en un disco de 11 canciones para que el mundo entero las escuche. 

Leer también: Surge teoría de que foto de Isabel II y el duque de Edimburgo está truqueada

dalai lama

Foto: AP

El disco se titula “Inner World” y se lanzará el 6 de julio, misma fecha que el cumpleaños de Tenzin Gyatso. Este martes surgió el primer vistazo de una de las canciones que se incluyen en el álbum, se llama “Compassion” ( y es una de las oraciones budistas más conocidas).

De acuerdo con el portal Pitchfork los ingresos de las ventas irán al Instituto Mind & Life y al programa de Educación Social, Aprendizaje Emocional y Ético, que fueron fundados por el Dalai Lama.

Leer también: Las excéntricas remodelaciones de seguridad en la casa de los Beckham

Este disco fue posible gracias a la inquietud de Junelle Kunin, una mujer de Nueva Zelanda que convenció al Dalai Lama de crear un disco que pueda ayudar a las personas en su cotidianidad a serenarse y mantenerse concentrados. Tardó cinco años en producirse, Kunin grabó al Dalai Lama mientras recitaba varios de los los mantras de los Siete Budas  y para Tenzin Gyatso es la oportunidad perfecta de regresar la bondad al corazón de las personas, además de que opina que la música tiene la capacidad de llegar a muchas más personas para mostrarles sus enseñanzas. 

"La música tiene el poder de llegar a muchas más personas, para enviarles el mensaje de que la verdadera fuente de felicidad proviene de la generosidad del corazón y el interés en los demás", dijo el líder espiritual tibetano en un comunicado, transmitido por The Guardian .

 

field_id_youtube)) { ?>

 

dalai lama disco, dalai lama canciones, dalai lama