Te contamos la historia de Javier Burillo Azcárraga y Emilio Azcárraga Jean
Redacción Clase
javier burillo azcarraga, quien es javier burillo, mama burillo azcarraga, burillo azcarraga mata a su hijo, quien es el primo de azcarraga

(Agencias, EL UNIVERSAL, Instagram)

Aunque su nombre no es tan sonado como el de su primo Emilio Azcárraga Jean ni el de su hermano Alejandro Burillo Azcárraga, sí tomó relevancia en las últimas horas tras difundirse la noticia de que Javier Burillo Azcárraga había sido señalado como probable responsable del homicidio culposo de su hijo de 11 años, tras haber chocado y estado en el control de una embarcación bajo la influencia del alcohol y drogas. Te interesa: Arrestan a Javier Burillo Azcárraga por homicidio de su hijo

Su nombre está formado con dos de los apellidos más importantes en México: Azcárraga y Burillo, siendo el primero piedra angular en Televisa y el segundo por su relevancia en el mundo del deporte nacional. Aquí te vamos a mostrar su árbol genealógico e importancia. 

De acuerdo con una investigación del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, la historia de la familia Azcárraga tiene su origen en 1830 con Mariano Azcárraga Peña, en Tampico, puerto de Tamaulipas. Años más tarde se convirtió en síndico primero y posteriormente tesorero municipal. 

"Don Mariano logra desplegar gran actividad social y formar un fuerte capital (p.118). De su matrimonio con Albina Ramos nació Francisco Marcial Azcárraga, quien entró a trabajar en el servicio aduanal y llegó a ser alcalde de la aduana marítima del puerto de Tampico, empleo que desempeñó desde 1884 hasta su fallecimiento acaecido en 1891”.

23 septiembre 1972, foto de Mario Juárez, digitalización Dumas. Funeral de Emilio Azcárraga Vidaurreta, en la foto Emilio Azcárraga Milmo y su mamá Laura Milmo de Vidaurreta 
 

Francisco Azcárraga Ramos se unió en matrimonio con Julia López de Rivera y de esa unión nació Mariano Azcárraga López de Rivera, quien trabajó como escritor y, posteriormente, fue contador de la aduana marítima de Tampico. Siguiendo con la misma fuente de la Universidad de Guadalajara, a principios del siglo XX, Mariano Azcárraga se casó con Emilia Vidaurreta y de ese matrimonio nació Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Emilio Azcárraga Vidaurreta, imagen del archivo gráfico de EL UNIVERSAL

Por otro lado, en 1845, Patricio Milmo O 'Dowd dejó su natal Irlanda y se mudó a México en busca de mejorar su calidad de vida. En 1848, el irlandés fundó la primera agencia bancaria en el norte de México bajo el nombre de Casa Milmo con sucursales en Matamoros, Eagle Pass, Laredo, Texas y más tarde Torreón, de acuerdo con Milmo Group. 

En 1861, Patricio Milmo se unió en matrimonio con Pudenciana Vidaurri, quien era hija del general Santiago Vidaurri y Juana Vidaurri, descendientes de Vásquez Borrego, uno de los fundadores de Laredo, Texas. Una vez unidos los hijos de dos familias de poderosos empresarios, Milmo expandió sus negocios a la industria minera, de la maquilación de algodón, transporte, y cría de ganado. 

23 septiembre 1972, foto de Mario Juárez, digitalización Dumas. Bajando del avión Emilio Azcárraga Milmo y su mamá Laura Milmo de Vidaurreta

En 1882, Patricio Milmo O 'Dowd fundó el Milmo National Bank of Laredo. De su matrimonio con Prudenciana Vudaurri nació Patricio Milmo Vidaurri, quien a su vez se casó con Laura Hickman Morales y juntos tuvieron a Laura Milmo Hickman

"Las redes familiares es el otro ingrediente de la consolidación empresarial. En los negocios de EAV (Emilio Azcárraga Vidaurreta) siempre aparecían como socios algún hermano, cuñado o su propia madre. Estas redes de parentesco se ampliaron cuando EAV contrae matrimonio con Laura Milmo, hija del inglés Patricio Milmo, nieto de James F. Milmo, accionista mayoritario del Milmo National Bank of Laredo. La familia Milmo poseía inversiones en industrias ubicadas en los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Tamaulipas", informó la publicación del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara.

Avión de Emilio Azcárraga Milmo en 1983 que aterrizó de emergencia en un pueblo de Irlanda 
 

Así es como Emilio Azcárraga Vidaurreta conoció y se casó con Laura Milmo Hickman y juntos se convirtieron en papás de Carmela Azcárraga Milmo, quien años más tarde tuvo a Javier Burillo Azcárraga como fruto de su unión con Alejandro Burillo Pérez, empresario reconocido por su intervención en las telecomunicaciones.

Carmela Azcárraga Milmo fue  hermana de Emilio Azcárraga Milmo, quien fuera dueño de Televisa, de ahí que Javier Burillo sea primo de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de la televisora.

Javier Burillo Azcárraga fue detenido por el homicidio culposo de su hijo de 11 años, tras haber conducido una embarcación supuestamente bajo los efectos del aocohol y drogas.

 

 

 

 

javier burillo azcarraga, quien es javier burillo, mama burillo azcarraga, burillo azcarraga mata a su hijo, quien es el primo de azcarraga

Frank Devlyn expandió en su natal Chihuahua el imperio de la óptica que actualmente conocemos, falleció hoy a los 80 años
Redacción
frank devlyn, devlyn, quien era frank devlyn, muere devlyn, devlyn rotario

(El Universal)

En su natal Ciudad Juárez, su padre empezó lo que hoy se conoce en todo México como Grupo Devlyn. Frank Devly, quien falleció hoy a los 80 años, fue hijo de Nelva Mortensen Aldaz y Frank Devlyn, originario de Estados Unidos, pero con ascendencia irlandesa. Fue la pareja quien fundó la empresa.

frank devlyn muere

(Heptor Arjona)

Desde muy niño, Frank empezó a trabajar en la entonces pequeña óptica familiar y posteriormente tuvo que hacerse cargo por completo cuando cumplió 22, pues su padre falleció en 1961 y él era hijo mayor.  Leer también: Fallece Frank Devlyn, dueño de Ópticas Devlyn

Con un talento natural para las ventas, pues él mismo ha contado en diversas entrevistas que desde pequeño le gustaba vender dulces de casa en casa y organizaba los estantes de la óptica fundada en 1936, fue quien lideró la expansión de la marca a todo el país. Y es que con apenas 17 años cerró una alianza con Sears para llevar sus lentes a Guadalajara, Tampico y Monterrey, de acuerdo con Entrepreneur. Gran parte de su éxito consistió en ser la primera óptica en el norte del país, cuando todos cruzaban la frontera para comprar lentes.

frank devlyn

(El Universal)

Para 1963 él y sus hermanos Jesse y Pat incursionaron en la Ciudad de México y abrieron la óptica más grande en la calle Madero, en el Centro Histórico. Además, compraron una fábrica, por lo que apenas dos años después de que falleció su padre tenían 12 ópticas y la fábrica.

En entrevistas, Frank Devlyn siempre destacó el papel de su madre, quien les inculcó a él y a sus hijos el valor del trabajo arduo y el amor por la empresa familiar, un negocio que los tres siempre amaron. Esos mismos valores familiares lo acompañaron toda su vida: siempre fue una persona discreta, sin escándalos y en las entrevistas que concedió a algunos medios se limitaba a hablar de su empresa.

frank devlyn

(El Universal)

Él se casó con Gloria Rita Gómez de Devlyn y juntos tuvieron a Melanie, Stephanie y Jennifer. Actualmente Melanie funge como presidenta del consejo del grupo y Michael Devlyn, su sobrino, como el CEO. Patrick, su otro sobrino, es el COO del grupo.

Fue Jenny, una de sus hijas, una de las primeras en confirmar la noticia y para ello publicó en su Instagram un tierno mensaje para su papá, demostrando la gran relación que llevaban. “Con muchísima tristeza les cuento que hoy mi daddy se fue al cielo. My daddy, my hero, lo escribo y no me lo creo. Mi daddy fue un hombre fuera de serie, un grande, hoy se fue un gran mexicano. Te amor por siempre mi daddito querido”, escribió en Instagram junto a una tierna foto de cuando era pequeña junto a su papá.

En el medio político es muy conocido, pues además de encargarse de su empresa, fue Cónsul Honorario del Reino Hachemita de Jordania en México y un miembro muy activo del Club Rotario.

frank devlyn

(El Universal)

Por ello, políticos y distintas personalidades, como Marcelo Ebrard, se sumaron en redes sociales para expresar sus condolencias a la familia Devlyn Gómez.

“Con pena me entero del fallecimiento del gran Frank Devlyn, filántropo sin par, generoso con el prójimo y con México. Descanse en Paz. Mis condolencias a su familia”, escribió Felipe Calderón en Twitter.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, también compartió sus condolencias en esta misma red social. “Mi más profundo pésame a la familia de Frank Devlyn, que falleció hoy. Empresario, emprendedor y promotor natural. Gran Rotario. Y sobre todo, un estadounidense totalmente comprometido con México y su gente desde su niñez en Cd. Juárez. May God bless you Frank”, publicó

frank devlyn, devlyn, quien era frank devlyn, muere devlyn, devlyn rotario

Como pocas veces vimos los dientes blancos de la ex Spice girls
Zyanya Bolaños
victoria beckham dientes, victoria beckham sonrisa, victoria beckham

Foto: Instagram 

La diseñadora de moda Victoria Beckham es conocida, entre otras cosas, por su franca seriedad en los eventos públicos, creándose fama incluso de ser una persona ‘antipática’, pues contadas han sido las ocasiones en las que alguien la ha visto sonreír, sin embargo, esta cuarentena desnudó la otra cara de la ex Spice Girl, quien lució todos sus dientes aunque haya generado burlas en su propia familia.

Leer también: Mujer con síndrome del túnel carpiano demanda a Victoria Beckham

victoria cruz beckham

Foto: Instagram @victoriabeckham

Cruz Beckham, hijo de Victoria y David, publicó una fotografía en la que posa junto a su mamá en bata de baño, pero para sorpresa de todos, la cantante conocida como Victoria Adams sale sonriendo y mostrando sus blancos dientes. Al pie de la imagen, el joven de 15 años escribió: “Aparentemente mi mamá sonríe”, como una burla a las críticas que ha recibido la empresaria. 

Pero no fue el único, ya que su esposo, el futbolista David Beckham se sumó y en la caja de comentarios colocó: “Qué blancos son los dientes de tu mamá, es Ross de Friends“, haciendo un guiño a la serie al capítulo de “Friends” en el que el actor David Schwimmer  que interpreta a Ross Geller se blanquea los dientes. 

victoria beckham hijo cruz

Foto: Instagram @cruzbeckham

La  misma cantante ha confesado que no se le da eso de sonreír todo el tiempo, ella aseguró a "The New York Times" en alguna entrevista que se le hacía ‘ridículo’ ir por la vida sonriendo todo el tiempo, aunque, esto le haya creado fama de ‘estrella antipática’. 

Además, la ex Spice girl parece tener muy bien dominado este tema, ya que en una ocasión fue captada usando una camiseta con la leyenda “Fashion stole my smile” - La moda se robó mi sonrisa-, como un chiste hacia sí misma por las constantes críticas que recibe por su serio y elegante rostro. 

Leer también: Meghan Markle y la reina Letizia tras los diseños de Victoria Beckham

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cel

 

 

victoria beckham dientes, victoria beckham sonrisa, victoria beckham

La joven cantante hizo público un mensaje en contra de las críticas que ha recibido por su figura
Zyanya Bolaños
 billie eilish, billie eilish video body shaming, billie eilish

Foto: Instagram 

La cantante Billie Eilish, con tan solo 18 años, ha logrado cosas sorprendentes en su carrera musical, es ganadora de un premio Grammy y una de las figuras más conocidas en la web, del mismo modo, se ha identificado como una defensora del cuerpo humano. 

Leer también: Billie Eilish se quita la ropa sobre el escenario

billi eilish

Foto: Instagram @billieilish

El año pasado, la intérprete de "Bad guy" dio una exitosa serie de conciertos, a los que incluso acudió Jennifer Lopez con su hija Emme, en la que mostró, como parte del show, un video en protesta del 'body shaming' que sufren decenas de personajes públicos y que las ha orillado a sentirse avergonzadas de sus cuerpos. 

"Not my responsibility" es un video que Eilish ponía al final de sus conciertos para exponer el acoso y críticas que ha sufrido a su corta edad. En el clip se oye decir a la artista frases como: "“Me conoces, ¿de verdad me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Alguna gente odia lo que llevo puesto, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros, otra gente lo usa para avergonzarme a mí”.

Leer también: El conmovedor encuentro de Jennifer Lopez y Billie Eilish

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida [email protected]) el

Ahora, la ganadora de un Grammy hizo público este video para todos sus seguidores, y no solo los presentes en los conciertos, con el fin de reforzar su postura ante el 'body shaming'. 

No es un secreto que en varias ocasiones, Billie ha denunciado las críticas que ha recibido por su físico. Provocando que su tendencia de usar ropa holgada se volviera una tendencia entre decenas de jóvenes que se suman a ella. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de


 

 

billie eilish, billie eilish video body shaming

El patriarca de la familia Devlyn y quien expandió la empresa a la muerte de su padre, murió hoy de acuerdo con una de sus hijas
Redacción
muere devlyn, frank devlyn muere, fallece empresario devlyn

(Eduardo Morales)

Frank Devlyn, quien tomó las riendas del hoy Grupo Devlyn a los 22 años tras la muerte de su padre, falleció hoy.

frank devlyn

(Heptor Arjona)

La noticia fue dada a conocer por una de sus hijas, Jenny Devlyn. “Con muchísima tristeza les cuento que hoy mi daddy se fue al cielo. My daddy, my hero, lo escribo y no me lo creo. Mi daddy fue un hombre fuera de serie, un grande, hoy se fue un gran mexicano. Te amor por siempre mi daddito querido”, escribió en Instagram junto a una tierna foto de cuando era pequeña junto a su papa.

Frank estaba casado con Gloria Rita Gómez de Devlyn y juntos tuvieron a Melanie, Stephanie y Jennifer. Actualmente Melanie funge como presidenta del consejo del grupo, que fue fundado en 1936 en Chihuahua. Leer también: ¿Quién era Frank Devlyn, dueño de Ópticas Devlyn?

muere devlyn, frank devlyn muere, fallece empresario devlyn