Ejecutivos de confianza en Facebook abandonan a Mark Zuckerberg

Para Mark Zuckerberg, la salida de Chris Cox ha sido un gran golpe

renuncia_gente_facebook_mark
Fotos: Agencias/Facebook
Gente con clase Redacción Clase 14/03/2019 15:13 Actualizada 15:19

Después de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, el CEO de las redes sociales, Mark Zuckerberg, anunció esta mañana que una de las personas en las que más confía dejará Facebook, lo que representa la partida más significativa en su empresa en años.

Te recomendamos: Famosos reaccionan ante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Chris Cox es quien decidió dejar su cargo como ejecutivo de Facebook, empresa en la era director de productos. Mark explicó que desde hace tiempo Cox planeaba su salida para dedicarse de lleno a un proyecto de una red de mensajería cifrada que no pueda ser hackeada, pero se quedó unos años más para ayudar en la crisis a la que se enfrentó la red social debido a la protección de datos de los usuarios, de acuerdo con Business Insider.

Sin embargo, esta no es la única persona que se ha ido del imperio creado por Zuckerberg, pues también el jefe de WhatsApp, Chris Daniels, renunció. Su cargo será ocupado por Will Cathcart, quien es jefe de la aplicación principal de Facebook, rol que a su vez tomará Fidji Simo. Mientras que el puesto de Chris Cox quedará vacío por un tiempo.

Te recomendamos: La vida personal de Mark Zuckerberg

“Estoy profundamente agradecido por todo lo que Chris Cox y Chris Daniels hicieron aquí y estoy ansioso por trabajar como Will y Fidji en sus nuevo roles. Tenemos mucho trabajo importante por delante y estoy entusiasmado de continuar trabajando para dar a las personas el poder de construir una comunidad y unir al mundo”, dijo el CEO de Facebook.

Además, otros de los cambios que habrá al interior de la empresa es que los directivos de las aplicaciones de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, tendrán que informar directamente a Zuckerberg de cualquier problema que detecten.