Gente con clase| 15/01/2020 |16:27 |Redacción Clase | Actualizada
16:27

En 2012, todo comenzó como un cuento de princesas árabes: boda con lujo en exceso, la mejor comida, los invitados más refinados e importantes del mundo y una pareja que juró amarse para toda la vida. Pero esa burbuja se rompió.

Ahora, Haytham al Tajir y Noor Al Fardan se enfrentan  en una batalla legal cuyos costos de honorarios ascienden a más de 5 millones de dólares.

Dos dinastías árabes se disputan el divorcio más costoso del mundo
Dos dinastías árabes se disputan el divorcio más costoso del mundo

La baronesa Fiona Shackleton defiende a la millonaria Noor Al Fardan

El diario inglés Mail Online reveló que dos dinastías multimillonarias de origen árabe llevan tres años en franca lucha ante los tribunales de Gran Bretaña, los mismos que ha visitado la princesa Haya de Jordania. Él es el hijo menor de un magnate de bienes raíces en Dubai y, además, dueño de la marca Highland Spring y fue consejero del jeque de Dubai: Mohamed bin Rashid Al Maktum.

Dos dinastías árabes se disputan el divorcio más costoso del mundo
Dos dinastías árabes se disputan el divorcio más costoso del mundo

Primer ministro inglés Harold Wilson, Sheikh Mohammed, Sheikh Rashid Bin Said al Maktum, Sheikh Maktum y Sayed Mahdi Al Tajir

Ella es hija del millonario empresario qatarí Ali al Fardan, vicepresidente del grupo Alfardan, y es muy famosa entre las celebridades porque es diseñadora de joyas de alto costo, y según Tatler, entre sus clientes más frecuentes están Charlene de Mónaco y Taylor Swift.

Pero ocurrió casi lo mismo que en el caso de Haya de Jordania: Noor Al Fardan se escapó y huyó a una mansión valuada en 15 millones de libras esterlinas para iniciar su divorcio de Haytham.

Tatler informó que los problemas comenzaron casi después de su fastuosa boda celebrada en Batiment des Forces Motrices, Ginebra, donde actuaron acróbatas de circo y hubo mucho champán. Aunque ambas familias se preocuparon por mantener esta batalla en secreto para evitar la vergüenza pública, fue difícil que la prensa no se enterara tratándose de los hijos de familias poderosas.

El padre de Haytham al Tajir es uno de los hombres más ricos de Europa. También es dueño del Park Tower Hotel en Knightsbridge, y tiene una de sus tantas casas valuada en más de 250 millones de libras esterlinas, fincada muy cerca del palacio de Buckingham.

TEMAS RELACIONADOS