Donald Trump se muestra con cubrebocas en público por primera vez desde que empezó la pandemia

El presidente se cubrió la cara durante la visita al hospital militar mientras aumentan los casos de coronavirus en los Estados Unidos

donald trump, donald trump cubrebocas, donald trump cubrebocas publico
EFE
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 12/07/2020 18:04 Actualizada 18:04

El presidente Donald Trump se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus con un cubrebocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública cuando el nuevo virus aumenta en Estados Unidos. 

De acuerdo al Daily Mail, el esposo de Melanie Trump voló al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington DC para reunirse con miembros del servicio heridos y proveedores de atención médica que atienden a pacientes con covid-19.

Donald Trump(AP)


Trump usó una máscara de color oscuro mientras caminaba con un séquito que también llevaba cubrebocas. "Cuando estás en un hospital, especialmente creo que se espera que use una máscara", dijo Trump a periodistas informó el medio.

Cabe mencionar que personas cercanas a Donald Trump le dijeron a Associated Press que el presidente temía que una máscara lo hiciera parecer débil y le preocupaba que cambiara su enfoque hacia la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica. Leer también: Kanye West retira su apoyo a Donald Trump y su postulación va en serio

Donald Trump(AP)


Desde ese entonces se negó a usar cubrebocas en público porque además dijo que no quería darle placer a la prensa reunida. En las últimas semanas, varias personas que trabajan cerca de Trump han dado positivo por coronavirus, incluida la novia de su hijo Donald Jr, Kimberly Guilfoyle.

Estados Unidos está batiendo récords por nuevos casos de coronavirus casi todos los días, y los hospitales en los nuevos puntos críticos en los estados del sur y oeste están bajo una presión severa. Incluso medios informan que muchos creen que las empresas en esas áreas reabrieron demasiado pronto, sin que el virus estuviera bajo control. Leer también: ¿Quién es Jared Kushner, asesor de Donald Trump?