Divorcios de millonarios, de Bezos a JLo: consejos para evitar la bancarrota

Cuando los millonarios se divorcian, muchos billetes y propiedades están en juego pero una abogada experta brinda sus mejores consejos para salir airosos de una batalla legal

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 22/03/2019 19:34 Actualizada 11:12

El divorcio millonario que actualmente está en boca de la opinión pública es el del empresario Jeff Bezos y su aún esposa McKenzie, quienes decidieron separarse de manera "amistosa" luego de destaparse una infidelidad de él con Lauren Sanchez. En juego están aproximadamente 400 billones de dólares y se sabe que esta jugosa cantidad será dividida en partes iguales, por ello, de llevarse a cabo este amistoso acuerdo, McKenzie se convertiría en la divorciada más rica del mundo.

También puedes leer: Las peticiones de Angélica Rivera en su divorcio de Enrique Peña Nieto

Pero el divorcio de los Bezos no ha sido el único que ha escandalizado a la opinión pública por la cantidad de millones de dólares que están en juego. Existen otros ejemplos que, incluso, han terminado en boda con el Juez. Hablamos de los magnates de la televisión Bob Johnson y Sheila Crump Johnson, fundadores de Black Entertainment Television, quienes en 2002 decidieron disolver su unión y una vez que la batalla legal terminó, ella se fue a casa con 400 millones de dólares y hasta se casó con el Juez que le dio el fallo a favor.

La abogada Sheela Mackintosh-Stewart, quien es consultora matrimonial y abogada, compartió sus consejos para la revista Lawyer Monthly dedicados a parejas millonarias para que eviten caer en una separación infernal. 

1. Evitar los chismes

La experta señala en la publicación que la mala publicidad es el enemigo común de las parejas ricas y famosas que se separan por lo que ella recomienda que "la ropa sucia se lava en casa". La abogada recomienda que las parejas elijan un portavoz que hable con los medios de comunicación de mutuo acuerdo. Evitar que cada quien hable por su lado principalmente cuando hay niños de por medio. La idea es evitar caer en chismes y mala información. 

"Lo más importante es que la pareja debe tratar de resolver su divorcio a través de negociaciones o mediación y nunca a través de las redes sociales. Las parejas que se divorcian tienden a superponerse en sus mundos sociales y de negocios, por lo que los espectadores notarán que se debe mantener la dignidad y hacer lo correcto".

Dmitry Rybolovlev y Elena Rybolovlev - 604 millones de dólares

De acuerdo con Business InsiderElena Rybolovleva solicitó el divorcio del empresario ruso Dmitry Rybolovlev y su razón fueron las infidelidades del magnate diciendo que solía "compartir sus jóvenes conquistas con sus amigos y otros oligarcas". Los tribunales inicialmente otorgaron a Elena la cantidad de 4.5 mil millones de dólares pero después de una apelación, Elena se llevó 604 millones de dólares.

Él es un famoso inversionista originario de Rusia y actualmente es el presidente del club de fútbol AS Mónaco. En 2009 fue colocado en el puesto 79º por Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

2. Hacer un prenup

La abogada señala la probabilidad de que MacKenzie y Jeff Bezos no tengan un acuerdo prenupcial y ella lo recomienda ampliamente. "Estos contratos abordan la forma en que se tratan y dividen los activos conyugales, incluidas las acciones y los bienes de negocios".

"Es muy bueno un acuerdo matrimonial bien redactado, preparado con suficiente antelación al matrimonio y siguiendo las directrices legales necesarias. Pueden proporcionar cierta claridad, certeza y tranquilidad en caso de divorcio y si el tribunal los respeta y mantiene, puede mantener los costos, disputas legales y disputas amargas al mínimo sobre el divorcio". 

 

La cantante Jennifer Lopez, quien está próxima a casarse con Alex Rodríguez, fue esposa del cantante Marc Anthony pero antes de casarse con él tuvo mano dura en las cláusulas contra la ex de Marc, Dayanara Torres. De acuerdo con Legal Zoom, más allá de decidir sobre la custodia de sus hijos y sobre quién recibiría la casa, Dayanara tuvo que firmar un acuerdo con Marc que le prohibía hablar mal de J Lo. Es decir, la ex de Marc tenía prohibido expresarse más de la actual mujer del que fuera su esposo.

3. No hay ganadores, solamente familias rotas 

La abogada Sheela Mackintosh-Stewart comentó en Lawyer Monthly que no importa qué tan millonaria sea la pareja, en un divorcio no existe la victoria, ya que algo que fue completo ahora está roto. Aunque los amigos tomarán partido por uno de los dos, los hijos saldrán afectados. "Las grandes apuestas financieras traerán emociones destructivas más fuertes que a menudo nublan la razón y la compasión. Las esposas deben evitar la tentación común de usar a los hijos para castigar a la expareja. Del mismo modo, los esposos deben asegurarse que sus abogados no envíen cartas agresivas acusatorias alegando su incapacidad de ser madres. Estas no son 'victorias' para celebrar".

Harold Hamm y Sue Ann Arnall

El proceso de divorcio entre el magnate petrolero Harold Hamm y su esposa Sue Ann Arnall aniquiló al empresario, señala Bussines Insider. Luego de que ella peleara la cantidad 974.8 millones de dólares, él mantuvo una batalla legal para defenderse pero finalmente pagó y firmpo un cheque por aquella cantidad en 2015.

4. Evite ocultar su dinero

Ocultar o desviar el dinero en disputa podría resultar tentador para muchos pero no es aconsejable; esto regularmente lo comete el cónyuge más rico porque que son más difíciles de rastrear, pues alegan pobreza mientras que las esposas sigan gastando sin reparo. "Esto fue evidente en el infeliz caso de Michelle Young, quien se vio afectada por las deudas después de perseguir las cuentas ocultas de su esposo en el extranjero. Evite usar estas tácticas para cambiar a su cónyuge, ya que tales actos destruyen inevitablemente las relaciones familiares", dice la experta consejera.

William O. Douglas y su ex

Con todo y que trabajaba en la Suprema Corte de Estados Unidos, en 1954 William O. Douglas tuvo un acuerdo de divorcio en el que incluía la cláusula que decía que mientras más publicara libros y más ganara, más pensión debía darle a su esposa en caso de divorcio. Y así fue. Cuando se separaron, él nunca dejó de darle dinero a su exmujer por el resto de su vida y ella nunca se volvió a casar. 

5. Di no a la mala conducta

La consejera matromonial aconseja en Lawyer Monthly que el mal comportamiento es uno de los factores que los tribunales tienen en cuenta para el divorcio. "Mi cliente sufrió un ataque cardíaco grave y pasó semanas en el hospital durante el proceso de divorcio. Su esposa se portó muy mal, tomó su tarjeta de crédito para una gran ola de gastos e instaló a su amante en el hogar matrimonial con sus hijos pequeños. Así es como no se debe realizar un divorcio. Los tribunales penalizaron a su esposa en su acuerdo financiero debido a su mala conducta y el trauma resultante que había causado a los niños".

Donald Trump e Ivana

Luego de que la primera esposa de Donald Trump, Ivana, terminara su divorcio porque el magnate ya andaba con Marla Maples, y después de una desgastante disputa entre periodicazos e indiscreciones, la mamá de Ivanka Trump recibió 25 millones de dólares en efectivo, una mansión en Connecticut, rentas millonarias, más de 5 millones de dólares anuales de pensión alimenticia, muchas joyas y más bienes inmuebles.

 

Temas Relacionados
jeff bezos mckenzie bezos