Uno de los primeros eventos artísticos que se celebra, aún en medio de la pandemia global, reunió a talentos y creativos nacionales para celebrar lo mejor del cine
Redacción
festival venecia, ester exposito, alejandro speitzer, michel franco, diego boneta

(Getty Images)

¡Ya nos urgía una red carpet! Entre tanta cancelación y postergación de los eventos del mundo del entretenimiento, la Bienal de Venecia viene a ofrecernos una refrescante dosis de glamour, belleza y mucho talento del mundo del cine.

festival de venecia

(EFE)

La edición 77 del Festival de Cine de Venecia, que se lleva a cabo del 2 al 12 de septiembre de manera anual, prometió mucho con las primeras llegadas de celebridades como Cate Blanchett y Tilda Swinton.

tilda swinton pedro almodovar

(Cate Blanchet y Pedro Almodóvar / EFE)

Uno de los primeros mexicanos en hacer su aparición ante los fotógrafos fue el actor Alejandro Speitzer, quien además sorprendió por mostrarse junto a la española Ester Expósito, quien se decía que es su novia y ahora se confirma.

Leer también: La pareja del momento: Ester Expósito y Alejandro Speitzer, románticos en Venecia

alejandro speitzer ester exposito

(EFE)

Además, Diego Boneta y el director Michel Franco estarán en el evento, pues su película "Nuevo Orden" es una de las 18 películas que conforman la sección principal en busca del León de Oro. Recordemos que esta presea es el máximo reconocimiento que otorga el festival y que el año pasado la ganó "Joker", que protagonizó Joaquin Phoenix.

Leer también: Salma Hayek cumple 54 y lo celebramos con sus escotes más icónicos

Para Michel, quien ha dirigido producciones como Después de Lucía, esta sería la primera vez en que una de sus películas compita en el evento, siendo la única en español en ser seleccionada.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@nuevoord3n protagonizada por @naianaianaian @diego @darioo @f_cuautle @monicadelcarmen_actriz @eligiomelendez

Una publicación compartida por TEOREMA (@t_orema) el

Además, la directora mexicana Yulene Olaizola compite en la sección Orizzonti con su cinta Selva Trágica, una historia ambientada en la frontera entre México y Belice en los años veinte.

festival venecia, ester exposito, alejandro speitzer, michel franco, diego boneta