Día internacional del tequila: Ellos son los empresarios que ponen en alto el tequila mexicano

Juan Domingo Beckmann Legorreta, Kate del Castillo, Liliana Sada Melo y Bertha González Nieve son los empresarios que ponen en alto el tequila de México

juan_domingo_beckmann-tequila
Foto: El Universal e Instagram 
Gente con clase Zyanya Bolaños 24/07/2019 13:58 Actualizada 14:53

Con motivo del Día internacional del Tequila, la bebida que por excelencia ha representado a nuestro país alrededor del mundo, te presentamos a los empresarios mexicanos que han dedicado sus sueños, trabajo y pasión en formar grandes compañías tequileras que compiten en los mercados internacionales y nacionales. 

Juan Domingo Beckmann Legorreta

La historia de José Cuervo, la empresa tequilera mexicana más destacada a nivel mundial que dirige actualmente Juan Domingo Beckmann Legorreta, de 51 años, lleva más de 250 años de antigüedad. El apellido Beckmann en el mundo del tequila comenzó a sonar en 1972, cuando Juan Francisco Beckmann Vidal, papá de Beckmann Legorreta, heredó la compañía de su abuela Virginia Gallardo para años más tarde, en 1979, fundar Grupo José Cuervo

Don Juan Beckmann Vidal se retiró pero dejó como CEO de la casa tequilera a su hijo Juan Domingo Beckmann Legorreta, quien pertenece a la sexta generación a cargo de José Cuervo.

La empresa de Juan Domingo Beckmann ha puesto el nombre de México y el tequila en el mercado internacional. Este consorcio de mexicanos se ha encargado de preservar y de proteger el legado no solo de su familia, sino también de esta icónica bebida que se ha convertido en un referente de nuestra cultura en el mundo. 

El empresario es dueño del 30 por ciento de la compañía familiar, lo que corresponde en valor a mil millones de dólares (cifra referenciada de Forbes, 2016). Es por ello que se corona como el empresario tequilero más poderoso y acaudalado; también figura en la lista de los hombres más ricos del mundo.

También puedes leer: Juan Domingo Beckmann, el empresario tequilero más poderoso de México

Juan Domingo Beckmann

Juan Domingo Beckmann Legorreta dirige Grupo José Cuervo desde 2001

 

 

Liliana Sada Melo 

La hija de Liliana Melo de Sada y Federico Sada, Liliana Sada lanzó junto con su esposo Ernesto Ibarra y un grupo de amigos, hace nueve años, el tequila y mezcal Alacrán causando gran sensación entre le público. 

Este tequila se puede diferenciar de los demás por sus notas herbales, su sabor ahumado y por su elaboración, ya que es una bebida que se produce de manera totalmente artesanal, además de ser un producto de origen oaxaqueño. 

La emoción y la energía de este matrimonio de empresarios incentivó a Liliana Sada y su esposo Ernesto Ibarra a presentar su producto del otro lado del mundo, en Tokio, donde a través de la embajada mexicana exhibieron su tequila Alacrán. 

La marca Alacrán, de Liliana Sada Melo y Ernesto Ibarra se puede encontrara en países como México, Colombia, Hong Kong y Tokio. 

liliana sada

Liliana Sada también incluye el arte huichol en sus botellas de mezcal 

 

Bertha González Nieves

Esta emprendedora mexicana se convirtió en la primera mujer en obtener el título de Maestra Tequila por parte de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila. Luego de haber formado parte de las filas de Grupo José Cuervo por 10 años, conoció en 2007 al dueño de MTV, Bob Pittman, quien resultó ser un gran apasionado y fanático del tequila, y es así que juntos unieron esfuerzos para lanzar su propia marca Tequila Casa Dragón

De acuerdo con la revista Expansión, el nombre Casa Dragón, empresa fundada en 2008, surgió de la "inspiración espiritual" que les dio a González Nieves y Pittman este recinto en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, sede de un grupo independentista que para la emprendedora se traduce en "un espíritu de independencia y movimiento, de hacer algo diferente en la industria tequilera".

Esta empresa se enfoca en  la producción del tequila denominado como joven, que es una mezcla de tequila blanco con un toque de tequila extra añejo vertido dentro de una botella de cristal elaborada de manera artesanal.

Tequila Casa Dragón se distribuye en todos los rincones de México como también en varios de lugares de Estados Unidos. 

Robert pittman y bertha nieves

Robert Pittman, Bertha González Nieves (fundadores de Tequila Casa Dragón) con Ryan Seacrest

 

 

Kate del Castillo 

La actriz mexicana no solo se conformó con una exitosa carrera en la pantalla chica, también quiso probar suerte como empresaria y decidió que la mejor inversión sería hacerla en una de sus bebidas favoritas, el tequila. Por tal motivo se unió con algunos socios para crear, hace varios años, su marca Tequila Honor LLC, el cual, ha dado mucho de qué hablar después de que Kate del Castillo fuera puesta bajo investigación por sus lazos con Joaquín “El Chapo” Guzmán

Sin embargo, tras su regreso a México, luego de vivir en Estados Unidos en el autoexilio, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que además de anunciar su regreso al país, promocionó su marca de tequila, marcando así también su reingreso al mercado tequilero, labor en la que últimamente se ha enfocado con mayor pasión que la actuación. 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el