Demandan a papá de Selena Quintanilla y Netflix por derechos de la vida de la cantante

El productor de la película "Selena", que fue protagonizada por Jennifer Lopez, ha demandado al papá de la reina del Tex-Mex y a la compañía Netflix; pide mínimo 1 millón de dólares

(AP)
Gente con clase Redacción 11/11/2020 13:54 Actualizada 14:03

La serie que retratará la vida de la cantante Selena Quintanilla bajo la producción de Netflix aún no ha salido al aire y ya enfrenta una jugosa demanda de parte de un productor de Hollywood. Moctesuma Esparza, quien produjo la cinta "Selena" en 1997, acusó a Abraham Quintanilla, de incumplir un contrato firmado en 1995, en el que -asegura- se le otorgaron los derechos sobre la vida de la reina del Tex-Mex.

De acuerdo a unos documentos que TMZ tiene en su poder, Moctesuma Esparza dijo que el acuerdo firmado incluía una película y "cualquier otra nueva versión". La cinta con la que el productor triunfó tuvo a Jennifer Lopez en el papel protagónico y que, tras el éxito, el papá de Selena le brindó la posibilidad de producir más cosas. 

 

selena quintanilla

(AP)

Otra persona que figura en la demanda es Suzette, hermana de Selena Quintanilla, pues de acuerdo con el demandante, se reunió con ella y el papá para desarrollar un proyecto sobre la juventud de Selena, por ello se sorprendió cuando se enteró que Abraham daba los derechos de Selena a Netflix.

Leer tambiénElla es Christian Serratos, quien interpretará a Selena Quintanilla en la serie de Netflix

La serie que Netflix prepara sobre la vida de la intérprete de temas como "Como la flor" y "Techno cumbia" llamada  "Selena: The Series" saldrá al aire el próximo mes. TMZ dio a conocer que han buscado la versión de Netflix sin obtener respuesta y que Esparza demanda mínimo 1 millón de dólares como reparación de daños. 

 

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien era presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc. Tenía 23 años. Es considerada una gran exponente de la música latina que ha vendido más de 70 millones de discos a nivel mundial, solamente superada por Gloria Estefan y Shakira.

Leer tambiénSelena Quintanilla, la voz del tex-mex que se apagó un 31 de marzo