Los galardonados chefs Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes enfrentan una demanda de carácter laboral en Nueva York
Redacción Clase
chef enrique olvera, demandan al chef enrique olvera, enrique olvera restaurante cosme, restaurante cosme demanda, chef  Daniela Soto-Innes, Daniela Soto-Innes demanda

(Agencias, Facebook)

Un grupo de 7 extrabajadores del restaurante Cosme, ubicado en Nueva York y propiedad de Enrique Olvera, demandaron al galardonado chef por reparto de propinas y pago de horas extra, entre otros asuntos, y se espera que en el transurso del juicio se sumen al menos 50 personas, quienes buscarán defender sus derechos respaldados en las leyes laborales federales y estatales.

enrique olvera, enrique olvera demanda

Además, Daniela Soto-Innes, quien recientemente fue reconocida como la mejor chef del mundo, también aparece entre los demandados por supuestos malos tratos hacia su personal. La sección Menú del periódico EL UNIVERSAL reveló la identidad de los demandantes: Juan Pérez, la sommelier Daniele Flumiani, Ana Dorantes, Fabio Reyes, Jesús Nava, Ángel Tepole y Adrián Hernández. 

De acuerdo con Forbes, el menú del restaurante Cosme es a la carta y el precio por pareja es de aproximadamente 320 dólares, incluye copa de vino (más de 6 mil pesos). El afamado lugar de comida se ubica en el distrito de Flatiron, de la ciudad de Nueva York. Entre sus platillos más comunes son las tostadas de almejas con cacahuates, carnitas de pato, cheesecake de eucalipto y los tacos de cordero.

chef enrique olvera, demandan al chef enrique olvera, enrique olvera restaurante cosme, restaurante cosme demanda, chef Daniela Soto-Innes, Daniela Soto-Innes demanda