¿De qué empresas es dueño el esposo de Salma Hayek?

François-Henri Pinault es un conocido multimillonario francés, aquí más detalles de su trayectoria

francois_henri_pinault_salma_hayek_francois_henri_pinault_esposo_salma_hayek.jpg
Foto: El Universal/ Agencias 
Gente con clase Redacción Clase 16/04/2019 13:44 Actualizada 13:44

Después de que gran parte de las estructura de la Catedral de Notre Dame quedara muy dañada por un incendio, las muestras de solidaridad y altruismo comenzaron hacerse presentes. El nombre del François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, fue uno de los primeros en sonar, pues el empresario francés donó 10 millones de euros para su restauración.

François-Henri Pinault de 56 años de edad es una empresario de origen francés, miembro de la Escuela francesa de altos estudios comerciales, HEC. En  1989 se convirtió en director general de France Bois Industries, después de Pinault Distribution.

También puedes leer: Esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Fue hasta marzo de 2005 que François asumió la presidencia de Pinault- Printemps-Redoute mejor conocida como PPR, en sucesión de su padre y en 2007 también asumió el mando de la Puma.

Pinault- Printemps- Redoute cambió de nombre y actualmente se conoce como grupo Kering, consorcio que lleva a cabo la comercialización de varias marcas internacionales de ropa y de lujo que son distribuidas en más de 120 países alrededor del mundo.


 

De acuerdo con el diario El Universal grupo Kering está integrado por reconocidas marcas de prestigio como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Boucheron, Dodo, Pomellato, entre otras.

Pero el imperio de la familia Pinault no termina aquí. En el ámbito de lo deportes esta familia es dueña del equipo de futbol francés Stade Rennais, en cuanto a medios de comunicación son dueños de la revista Le Point  y además tienen participaciones en el ámbito artístico, ya que se dice son propietarios de al menos cinco destacadas colecciones de arte, peculiaridad que tal vez haya incentivado al empresario francés hacer gran donación al pueblo francés.

También puedes leer: Salma Hayek responde a críticas de su matrimonio: “No pueden creer que esta mexicana terminó en la vida que tiene”