Joe Biden, candidato a la Presidencia de Estados Unidos, pasó de ser parte de la clase media estadounidense a engrosar las filas de los millonarios del país más poderoso del mundo
Brando Alcauter
joe biden, candidato democrata, fortuna joe biden

(AFP)

El demócrata Joe Biden es el hombre que le está haciendo frente a Donald Trump para arrebatarle la Oficina Oval en la Casa Blanca en las próximas elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020. Mientras llega esa fecha, se ha dado a conocer que Joe Biden ya no comulga con el apodo que por 36 años mantuvo en su estancia como senador por el estado de Delaware en el Congreso de Estados Unidos, “Joe de clase media”, el cual salía a relucir cada vez que el político se paseaba por los pasillos del Senado.

La revista "Forbes" estima la fortuna de Biden en nueve millones de dólares y hasta aseguró que, desde su salida de la Casa Blanca (donde fungió como vicepresidente durante los dos periodos que Barack Obama lideró a los Estados Unidos), ganó 15 millones de billetes verdes. Según la publicación, los bienes de Joe son dos casas en Delaware que juntas suman 4 millones de dólares, cuentas de banco, de inversiones y hasta efectivo, también por cuatro millones, además de un millón de dólares de pensión federal.

joe biden candidato democrata fortuna joe biden(AP)

En esta cantidad de dinero, Forbes también está contemplando las ganancias que a lo largo de su carrera ha tenido Jill Biden, la segunda esposa de Joe con quien llegó al altar en 1977, cinco años después de que perdió a su primera esposa Neilia Hunter y a su hija menor, Amy, en un accidente automovilístico.

Según la información asentada en la declaración anual de los Biden en 2019, la pareja ganó al rededor de 15 millones de dólares por varios contratos para dar conferencias por las cuales Biden cobró 2.4 millones de dólares, así como la firma con Flaitron Books, una división de Macmillan, una empresa editorial británica para publicar un libro que le representó una ganancia de 1.8 millones. Además de 775 mil dólares que obtuvo como director del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global de la Universidad de Pensilvania. A estas cantidades, Jill sumó 700 mil dólares de sus honorarios por conferencias.

joe biden candidato democrata fortuna joe biden(AFP)

Una de las dos casas que tienen los Biden fue comprada en 2017 junto a Rehoboth Beach, Delaware, la cual tiene 4 mil 800 pies cuadrados. La otra propiedad está ubicada en Wilmington, donde Biden creció junto a sus papás.

Sin embargo, no hay punto de comparación con su competidor Donald Trump, quien según el mismo medio tiene una fortuna valorada en 2 mil millones de dólares, convirtiéndose en el primer presidente multimillonario en pisar la Casa Blanca.

joe biden candidato democrata fortuna joe biden(AP)

joe biden, candidato demócrata, fortuna joe biden