¿Cuánta riqueza dejó el diseñador Karl Lagerfeld?

El Káiser de la moda poseía inmuebles y joyas de alto valor monetario

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 19/02/2019 12:28 Actualizada 12:31

Karl Lagerfeld nació en una cuna de buena posición social en Hamburgo, Alemania. Su padre introdujo la leche en polvo en Alemania y su madre era una destacada violinista clásica alemana. Su trabajo como diseñador la inició desde antes de cumplir 20 años de edad y siempre se le relacionó con los mejores modistos de la época, como Balmain y Valentino.

Siempre destacó por su gusto exquisito y apegado a la estética, por ello, se dedicó en cuerpo y alma a ser el mejor de todos los tiempos, aundado a su pasión por la fotografía y la música. Fue dueño de una gran colección de libros y una biblioteca que es considerada un paraíso para los amantes de la lectura: L7

Su riqueza

Según el sitio The Richest, el patrimonio neto de Karl Lagerfeld asciende a 200 millones de libras esterlinas, algo así como 5,003,770,000.00 pesos mexicanos. Sin embargo y pese a su acaudalada vida, Karl no estaba entre las 25 personas más ricas de la moda, de acuerdo con Bussines Insider. Además, aunque el káiser de la moda era muy discreto en cuanto a sus posesiones, el año pasado salió a la luz que ponía en venta su mansión ubicada en Alemania.

Este lujoso inmueble que Karl Lagerfeld puso a la venta el año pasado luce un estilo romano en su arquitectura; esta espectacular residencia fue su refugio durante 7 años (de 1991 a 1998). Ubicada en Hamburgo, el inmueble ha salido al mercado con un costo de 10 millones de euros (más de 220 millones de pesos mexicanos). 

También tienes que leer: Así es la majestuosa villa que el diseñador Karl Lagerfeld ha puesto a la venta

El sitio Money reporta que Lagerfeld vendía arte y antigüedades. "Reuters informó que en el año 2000 eligió a Christie's para subastar más de 150 pinturas y 400 piezas de muebles franceses. La colección se vendió por casi $ 30 millones en total". También tenía casas en Roma, Vermont y Berlín.

El mismo sitio comparte que su gata Choupette, supuesta heredera de su riqueza "hizo dos trabajos y ganó 3 millones de euros el año pasado”, dijo Lagerfeld a The Cut en 2015. “Uno fue para automóviles en Alemania y el otro para un producto de belleza japonés. No le permito hacer alimentos y cosas como esta. Ella es demasiado sofisticada para eso ".