Creadora de "Friends" se arrepiente de no haber promovido la diversidad racial

Marta Kauffman admitió que no promovió lo suficiente la diversidad racial en sus shows televisivos

friends diversidad racial, creadora de friends habla de diversidad racial, jennifer aniston friends
Agencias
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 10/06/2020 10:58 Actualizada 11:00

El tema del racismo ha abierto ojos y promovido un mayor sentido de consciencia en Estados Unidos y el mundo en general; una de las voces más recientes en mostrar arrepentimiento por la segregación de razas es la cocreadora de "Friends", Marta Kauffman, quien a 16 años del final de la popular serie lamenta no haber incluido protagonistas de minorías étnicas. 


Durante el programa 2020 ATX TV Festival, a Marta Kauffman le preguntaron sobre qué deseaba saber cuando comenzó.


"Ojalá hubiese sabido lo que sé hoy. Lo siento, solo desearía saber lo que sé ahora. Habría tomado decisiones diferentes", sobre la conformación del elenco integrado por Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt Le Blanc y Matthew Perry, todos de raza blanca. 

reparto de Friends

Instagram @mattyperry4


Marta continuó: "Quiero decir que siempre alentamos a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y ahora todo lo que puedo pensar es, ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente? ¿cómo puedo ejecutar mi programa de una manera nueva? Y eso es algo que no solo desearía saber cuando comencé a mostrar, sino que desearía haberlo sabido hasta el año pasado".


A propósito de las declaraciones de Marta Kauffman sobre el casting de la serie "Friends", se han rescatado palabras de dos de los actores que estelarizaron por una década esta comedia, apoyando la inclusión de gente de raza negra, asiáticos o latinos en su momento. 


"Si la serie se rodara en 2020 no sería un casting de blancos, no sería apropiado", afirmó Lisa Kudrow, quien dio vida a Phoebe, en charla con el Sunday Times. 

reparto friends(Agencias)


Mientras que David Schwimmer le dijo a The Guardian: "Siempre fui consciente de la falta de diversidad racial en la serie, por eso siempre impulsé que el personaje de Ross tuviera por parejas a mujeres de otras razas. Una de las primeras novias del personaje era Julie, una mujer de rasgos asiáticos. Después estuvo Charlie, una mujer de raza negra".


Aunque "Friends" se transmitió entre 1994 y 2004, la serie se mantiene en el gusto de millones de personas, incluso ha ganado una audiencia joven completamente nueva y debido a ese éxito, los protagonistas volverán a grabar un capítulo que se podrá ver en HBO Max, que por cierto el rodaje ha sido retrasado debido al coronavirus. Leer también: Protagonistas de "Friends" organizan sorteo para combatir el coronavirus

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

On this day in 1994, #Friends premiered! Were you watching?

A post shared by Friends (@friends) on


"Friends" se estrenó el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004 con diez temporadas de éxitos tras 236 episodios.