Conoce a Sarah McBride, la primera senadora trans de Estados Unidos

Con 30 años de edad, Sarah McBride hizo historia al convertirse en la primera persona trans en obtener un escaño en el Senado de los Estados Unidos al competir en estas elecciones de 2020

sarah mcbride, senadora trans, senado eua transgénero
(AFP)
Noticias Brando Alcauter 05/11/2020 15:25 Actualizada 15:09

A pesar de que la atención mundial está en la pelea electoral por la presidencia de uno de los paises más poderosos del mundo, entre el candidato republicado y actual mandatario Donald Trump y el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden; el Congreso de Estados Unidos tendrá recibir a su primera senadora transgénero de su historia. Se trata de Sarah MaBride, una mujer que nació en 1990 y que ha roto barreras desde la universidad.

Sarah llegó a los titulares nacionales luego de revelar su condición mientras fungía como presidenta de estudiantes en la Universidad Americana, una escuela privada ubicada en Washington dedicada a las artes liberales. Luego, durante la administración de Barack Obama, McBride se convirtió en la primera empleada transgénero de la Casa Blanca. También fue la primera oradora trans en una Convención Nacional Demócrata en 2016. 

Sin embargo, su triunfo en las elecciones de 2020 para ocupar un espacio en el Senado la ha catapultado al reconocimiento internacional por la importancia e influencia del Congreso estadounidense. Con su llegada, la lucha y el activismo de la diversidad sexual gana un espacio importante. Según el LGBTQ Victory Fund, “la abrumadora victoria de Sarah es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor”.

Sarah McBride recibió el apoyo público de celebridades como Amy Schumer, Indya Moore y Charlize Theron. quien escribió en su cuenta de Twitter: "Todos somos un desastre de ansiedad en este momento, pero al menos podemos celebrar esta increíble noticia".