Conoce el árbol genealógico de Rafael Sánchez-Navarro

Por las venas del actor corre sangre de artista: es bisnieto de Virginia Fábregas, conocida como la 'Sarah Bernhardt' de México

arbol_genealogico_rafael_sanchez_navarro
(Archivo El Universal/ Wkimedia Commons)
Gente con clase Vanessa Arriaga 26/02/2019 19:00 Actualizada 20:00

Aunque Rafael Sánchez-Navarro ha forjado su carrera con méritos propios, no podemos dejar a un lado que es un hombre con raíces artísticas, pues tanto sus abuelos como sus padres fueron figuras muy importantes en el teatro y cine en México.

Esta historia de talentos debe iniciar con la bisabuela del primer actor, Virginia Fábregas, quien fue hija del español Ricardo Fábregas y la mexicana Úrsula García. Virginia fue una actriz mexicana de inicios del siglo XX y es considerada como la diva del teatro, incluso, se le conocía como la Sarah Bernhardt de México.

Una anécdota interesante de esta mujer es que rechazó que el primer teatro construido en el Estado de Morelos fuera bautizado con su nombre, por lo que el líder del proyecto, Luis Pérez Palacios, decidió ponerle Aurora por su esposa.

Virginia Fábregas también tenía su lado empresarial y lo demostró cuando formó su propia compañía de teatro y recinto para hacer representaciones. A la inauguración del lugar acudió el presidente Porfirio Díaz.

Te recomendamos: ¿Quién es Rafael Sánchez-Navarro, novio de Marina de Tavira?

Su éxito fue tal que al morir a la edad de 79 años en 1950, sus restos fueron inhumados en la Rotonda de las Personas Ilustres; además, un teatro de la Ciudad de México fue bautizado con su nombre y la Asociación Nacional de Actores institucionalizó la Medalla Virginia Fábregas en su honor, galardón que recibieron años después su nieto Manolo Fábregas y su bisnieto Rafael Sánchez-Navarro, novio de Marina de Tavira.

Manuel Sánchez-Navarro fue hijo de Virgina Fábregas y él se casó con la también actriz Fanny Schiller, juntos tuvieron a Manolo Fábregas, quien nació en España. 

 

 

 

En 1934, Manolo Fábregas llegó a México cuando apenas tenía 13 años de edad y se quedó en este país el resto de su vida. Él siguió los pasos de sus ancestros y era tan bueno que obtuvo varios reconocimientos por su trabajo teatral e, incluso, lo conocían como Señor Teatro. Una de sus producciones más importantes fue El violinista en el Tejado, que protagonizó.

Manolo Fábregas se casó con Rafaela Salinas, quien también fue conocida como Fela Fábregas, ella era productora y empresaria teatral en México y fue considerada como una de las promotoras del teatro moderno en nuestro país.

El matrimonio tuvo seis hijos pero uno de ellos falleció cuando era niño; ellos fueron: Manolo, Virginia, Martha, Mónica y Rafael, de ellos, los únicos que siguieron los pasos de sus padres fueron Mónica y Rafael.

Te recomendamos: “Marina es una mujer muy inteligente y muy noble”, Rafael Sánchez-Navarro

(Fela Fábregas y Mónica Sánchez-Navarro)

Te recomendamos: Este es el árbol genealógico de Marina de Tavira Servitje

Rafael Sánchez-Navarro, quien actualmente tiene 60 años de edad, estudió teatro en Inglaterra de 1974 a 1976 en el NEETC & School of Art. Cuando regresó a México ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes para adentrarse de lleno al mundo teatral y poco a poco al terreno televisivo. Rafael no tiene hijos pero estuvo casado por 20 años con una mujer inglesa.

Actualmente, Rafael Sánchez-Navarro está relacionado sentimentalmente con la actriz Marina de Tavira, con quien lleva ocho años de noviazgo. De ella se enamoró cuando trabajaron juntos en la obra Tomar Partido, desde entonces, han mantenido una relación de bajo perfil pero los años que llevan juntos dejan en claro que son una de las parejas más estables del espectáculo nacional.

Te recomendamos: Así es la trayectoria de Marina de Tavira, nominada a mejor actriz de reparto para los Oscar 2019

Temas Relacionados
Rafael Sanchez Navarro