Con imágenes inéditas, Yalitza Aparicio agradece el apoyo de los mexicanos en su camino al Oscar

La protagonista de Alfonso Cuarón da a conocer imágenes nunca vistas

(Agencia)
Gente con clase Redacción Clase 25/02/2019 18:34 Actualizada 18:34

Tras varios meses de un caminar intenso que despegó tras el estreno de la película Roma y que la llevó a decenas de premiaciones internacionales, todas importantes, hasta que sus pasos culminaron en la ceremonia del Oscar -la noche del domingo 24 de febrero-, Yalitza Aparicio reveló imágenes inéditas de esta noche de gala.

La protagonista del largometraje dirigido por Alfonso Cuarón fue una verdadera revelación en terrenos de actuación, un parteaguas en temas sociales como la incorporación de las trabajadoras domésticas a la seguridad social e, incluso, puso en la mesa temas como el respeto a las diferencias sociales, de etnias y socioeconómicas que, hasta hoy, siguen dando de qué hablar en la sociedad mexicana.

Con la compañía de su máximo orgullo en la vida, su madre Margarita Martínez, Yalitza Aparicio se lució como una verdadera reina de las alfombras rojas y, con orgullo, sacó la casta de una mujer mexicana que está convencida de que los sueños sí se convierten en realidad si nunca se deja de luchar por ellos.

 

Ayer fue uno de los días más maravillosos, estoy muy agradecida con todas las personas que estuvieron conmigo apoyándome en este proceso, gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escribir y motivarme con sus hermosas palabras.
ROMA a sido un gran triunfo para todos @romacuaron @netflixfilm

 

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, y quien nació el 11 de diciembre de 1993, es profesora de formación pero la oportunidad para hacer un casting le cambió la vida. Su temple y ganas de poner a las mujeres indígenas en primer témino le valieron para que su belleza natural y carácter hicieran de Yalitza Aparicio una mujer a la que no hay que perder de vista.

 

Yalitza estuvo nominada en varias premiaciones, se llevó el galardón del Hollywood Film Awards como Nueva actriz y aunque el Oscar como Mejor actriz protagónica por ROMA no fue suyo, es un hecho de que el corazón de millones de mexicanos le pertenecen totalmente. Ella es ya una ganadora. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La noche del lunes ...

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el