Cómo fue el noviazgo de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Después de que la exprimera dama hizo público que ha decidido divorciarse de Enrique Peña Nieto, te contamos cómo se conocieron y cómo fue su noviazgo que terminó en una gran boda en 2010

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
FOTOS: archivo EL UNIVERSAL e Instagram
Gente con clase Redacción CLASE 10/02/2019 20:41 Actualizada 14:12

Angélica Rivera llevaba casi 4 años casada con José Alberto “El Güero” Castro cuando la relación comenzó a colapsar. Era 2008 y ella era la imagen de la campaña “300 compromisos cumplidos” del gobierno del Estado de México, en donde Enrique Peña Nieto era mandatario

También puedes leer: "No es verdad" divorcio entre mi mamá y Enrique Peña Nieto, dice Sofía Castro

 

También peudes leer: ¿Divorcio en Los Pinos?

Según declaraciones de Angélica Rivera, no conoció a Enrique Peña Nieto hasta que terminó su trabajo para el gobierno. “El gobernador del Estado de México me llamó para darme las gracias por mi participación y me invitó a cenar al Philippe. La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa”, dijo en 2009 en entrevista con Quién. “Me fue ganando con esos detalles. A mí en la vida nadie me había movido la silla para que me sentara. Entonces empecé a ver cosas que nunca había vivido”, explicaba en ese entonces la hoy exprimera dama, quien ha anunciado que ha decidido divorciarse del político.

Te puede interesar: Así fue la boda Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto / Instagram EPNDespués de cinco meses de salir, él le pidió que fuera su novia y en noviembre de 2008 la noticia se hizo oficial cuando Enrique Peña Nieto asitió al programa Shalalá de Katia D´Artigues y Sabina Berman, en donde la dramaturga y periodista le preguntó "¿Andan usted y La Gaviota, sí o no? ¿Son novios?". A lo que él gobernador del Estado de México respondió: "¿Quieres saber si somos novios? Sí".

Además, no te pierdas la columna de Salvador García Soto ¿Mayorías rebeldes en el Congreso?

 

No dejes de leer: Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

A partir de ahí, la pareja conformada por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera apareció en todos lados: desde el estadio Nemesio Diez en Toluca, hasta en la boda de Chantal Andere y Enrique Rivero Lake.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en el estadio Nemesio Díez

Ya desde meses antes se empezaba a hacer usual verlos juntos, de hecho Angélica Rivera asistió a la ceremonia del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto en septiembre de 2008, en donde estuvo acompañada por la hermana del gobernador, Cecilia Peña

Cecilia Peña y Angélica Rivera

El siguiente año, Angélica Rivera y Enrique Peña estuvieron juntos tanto en eventos públicos, como el desfile del 199 aniversario de la independencia de México, que encabezó él en su papel de gobernador del Estado de México, como en eventos privados, entre ellos, la boda de Carolina Chuayffet Soto y Jorge Lira Quirart, en donde fueron captados junto al expresidente Carlos Salinas de Gortari y su esposa Ana Paula Gerard.

También puedes leer: ¿Quién es Tania Ruiz Eichelmann, la supuesta novia de Enrique Peña Nieto?

ENRIQUE PEÑA NIETO, ANGELICA RIVERA, CARLOS SALINAS DE GORTARI Y ANA PAULA GERARD.

En 2009  Angélica Rivera acompañó a Enrique Peña Nieto al Vaticano, lugar que visitaron luego de pasar unos días con sus hijos en Londres. Después de recibir la bendición del papa Benedicto XVI, por la noche, mientras daban un paseo en la Basílica de San Pedro, Enrique le propuso matrimonio a Angélica.EL GOBERNADOR DEL EDOMEX ENRIQUE PEÑA NIETO VISTA AL PAPA BENEDICTO XVI EN CD. DEL VATICANO. EN LA IMAGEN LE ACOMPAÑAN ANGELICA RIVERA Y EL OBISPO DE TLALNEPANTLA CARLOS AGUIAR RETES.

Ahora, a 8 años de la boda y 10 de que comenzaron su relación, Angélica Rivera ha anunciado que ha decidido divorciarse de Enrique Peña Nieto, luego de que el expresidente fuera captado en Madrid con la modelo Tania Ruiz Eichelmann.  

Entérate: Con estas palabras Angélica Rivera anuncia su divorcio de Enrique Peña Nieto