El presidente del Instituto Latinoamericano de Medicina Funcional nos habla sobre el coronavirus y da algunos consejos médicos y de nutrición
Angélica Ramírez Peralta
alejandro espinosa sosa, alejandro espinosa sosa coronavirus, alejandro espinosa sosa entrevista

(Agencias)

El presidente del Instituto Latinoamericano de Medicina Funcional, Alejandro Espinosa Sosa, en entrevista para Revista Clase nos habló sobre la pandemia del coronavirus Covid-19, qué es, cómo podemos protegernos y qué medidas de seguridad se deben seguir para evitar la propagación.


¿Qué es el Covid?


- "De punto de vista de la medicina funcional tenemos una serie de herramientas funcionales para entender de una forma diferente la pandemia que ha tocado de manera global. El episodio del Covid- 19, se llama así porque descubrió el año pasado, viene de una familia de virus que han estado con nosotros desde hace muchísimo tiempo, (...) es un virus que aproximadamente el 30% de las enfermedades respiratorias que tenemos todos, y que actualmente se comporta diferente". 

Alejandro Espinosa Sosa


¿Por qué se relaciona con frecuencia que las personas que tienen un padecimiento específico?


- "(...) Siempre las poblaciones vulnerables son las que más van a sufrir este tipo de infecciones, porque las personas que son más vulnerables, quiere decir personas de la tercera edad, personas que están polimedicadas, personas que tienen enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y personas con desnutrición, todo este grupo de personas y otros más siempre ante una enfermedad infecciosa va a estar en riesgo.


Por la capacidad de la respuesta del sistema inmune ante un virus y especialmente este que es muy contagioso, hará que la tasa de mortalidad aumente. El 80% y 85% de las personas que se han infectado tienen la característica que salen con una gripe moderada leve, y hay un 10% o 15% que van a tener un comportamiento más agresivo y va a haber otra población que el 2% o 5% que peligre su vida y están en terapia intensiva. Por un lado tiene que ver con la edad, pero el factor más importante es la capacidad de respuesta, como está la persona que se pone en contacto con este agente patógeno.


Existe un fenómeno que ha sido conocido a través de los años como una consecuencia de la forma en la que el cuerpo responde a los fenómenos, al patógeno, que le llaman "tormenta de citocinas", es una respuesta descontrolada donde se libera una sustancia que participan los gérmenes y patógenos, y cuando nuestro cuerpo no tiene la capacidad de respuesta para que se termine, se da una serie de situaciones, donde no solamente no cubre la posibilidad de defendernos si no que además nos pone en peligro. 


Es importante que todos sepan que una de las causas más importantes de las enfermedades crónicas es un factor que se llama "inflamación crónica de bajo grado o de baja intensidad", cuando uno está en esa condición, la capacidad del sistema inmune de autorregularse se ve muy comprometida y por eso en estas personas están en riesgo".

Alejandro Espinosa Sosa


¿Cómo puedo prepararme para ser menos débil ante un contagio? ¿Cómo se pueden proteger los niños y personas de bajos recursos económicos? 


- "Las medidas que se están tomando en general y que promueven las instituciones de salud van dirigidas en primer lugar a evitar la propagación. Mantener la distancia. 


Los niños aparentemente están más protegidos, son menos vulnerables, la capacidad de respuesta da para responder bien. (...) El virus no es igual a muerte, esto aplica para todas las personas, no echarle más leña al fuego; es decir, no queremos que haya más inflamación crónica y para evitar eso, lo que queremos es tomar una serie de medidas que nos favorezcan ese proceso.


No consumir bebidas alcohólicas, dormir bien, no estar completamente estático, hacer ejercicio moderado, comer bien, consumir alimentos no procesados como el azúcar refinada, grasas refinadas, harina refinada, comer verduras, evitar el exceso de medicamentos y tener un balance de microbiota intestinal, es decir, regulación del sistema inmune".


¿Qué podemos hacer en casa para elevar el sistema inmune?


- "La primera regla es dejar de hacer lo que estamos haciendo para bajarlo, el sistema inmune humano está hecho para defenderse de un virus como éste, prueba de ello es el 85% que se han tenido coronavirus y que se han recuperado. Estamos muy bien equipados para responder. Ahora, si quieren elevar el sistema inmune en áreas específicas es consumir los siguientes nutrientes: vitamina A, vitamina D3, vitamina C, zinc y selenio-glutatión y tomar el sol".


El Dr. Alejandro Espinosa Sosa se basa en la atención del paciente desde un abordaje médico comprendiendo los factores genéticos, ambientales y de estilo de vida, y no sólo se centra en la enfermedad.


Finalmente el presidente del Instituto Latinoamericano de Medicina Funcional recomienda evitar beber alcohol, consumir medicamentos en exceso, dormir bien, no fumigar, alimentarse bien tres veces al día, hacer que el entorno sea más amoroso. 

alejandro espinosa sosa, alejandro espinosa sosa coronavirus, alejandro espinosa sosa entrevista

Las adolescentes son grandes admiradores del estilo de su mamá
Zyanya Bolaños
reina letizia ropa hijas, princesa leonor ropa letizia, infanta sofia ropa letizia

Foto: Getty

Es muy frecuente que cuando somos niños, nos pogamos la ropa y zapatos de nuestros papás como parte de un juego en el que simulamos ser ellos, y en la realeza también pasa. Las hijas de la reina Letizia y Felipe de España han dado un paso más allá y han aparecido en varios actos oficiales con prendas y accesorios de su mamá

Gracias a la esbelta figura de la reina de España es que sus hijas adolescentes, la princesa Leonor y la infanta Sofía -de 14 y 13 años- pueden usar algunas prendas de su closet. Hace poco vimos a la infanta Sofía usar unos mules de piel negra con un tacón pequeño durante el minuto de silencio que se llevó a cabo en el palacio de la Zarzuela, en honor a los caídos por el Covid-19.

hijas reina letizia princesa leonor infanta sofia

Foto: El Universal / EFE

La hija menor de Letizia y Felipe causó sensación al ser la única de las tres royal en usar tacones, pero se sabe que esos  zapatos no eran de su propiedad, sino de su madre. Y se trata de un diseño de la frima Adolfo Domínguez.

Pero la que más suele recurrir al armario de su madre, es la heredera al trono, la princesa Leonor, quien suele decantarse por los accesorios y joyería de la experiodista. 

Leer también: El look de la infanta Sofía con zapatos de la reina Letizia en su primer acto de luto

familia real espana infanta sofia reina letizia

Foto: El Universal / AFP

La princesa Leonor ha sido captada usando los mismos pendientes en forma de bambú que usó su mamá durante un viaje a Cuba. Ella también usó una menorquinas y una diadema de Letizia el verano de 2017 en la Palma. 

El año pasado, Leonor se puso unos aros pequeños de la firma joyera Coolook. Y a inicios de este año  la vimos caminando por las calles del centro de Madrid, caminando de la mano de sus padres con el mismo abrigo de botones negros que la reina llevaba dos temporadas de invierno atrás, en 2017. 

reina letizia, infanat sofia, princesa leonor

Foto: El Universal / Ballesteros, Efe

Asimismo, no podemos olvidar la vez que a la salida del Teatro Real para ver el espectáculo del Ballet de la Ópera Nacional de París blazer de lana blanco con estampado de cuadrados negros y una gran franja tanto en la zona del abdomen como en ambas mangas.

Parece que estas dos jóvenes son fieles admiradoras del estilo de su mamá y han decidido sacar provecho del gran armario que tiene la reina, además, es una buena forma de darle un segundo uso a todas esas prendas. 

Leer también: Reina Letizia causa polémica por las exigencias en la escuela de sus hijas

letizia jersey princesa leonor

Foto: Youtube

 

reina letizia ropa hijas, princesa leonor ropa letizia, infanta sofia ropa letizia

La primera actriz confesó que ella no sabe dónde está el piano que le regaló a su nieta
Redacción
silvia pinal, frida sofia, silvia pinal piano, frida sofia piano

(El Universal)

Frida Sofía, una de las nietas de la diva de México, Silvia Pinal, reveló feliz que pronto relanzará su carrera musical y que, además, quiere llevarse un piano que su abuela le regaló en un momento muy especial de su vida.

Sin embargo, parece que ni Frida ni Silvia saben dónde está el valioso piano.

frida sofia silvia pinal alejandra guzman

(El Universal)

El instrumento musical tiene un importante valor material y emocional, pues además de que fue tocado por importantes figuras, también servía como apoyo para el ensayo de las famosas obras musicales de Silvia Pinal. Leer también: El valioso regalo que le dio Silvia Pinal a Frida Sofía

"Fue de cariño porque si ella toca el piano y lo toca muy lindo, pues yo podía hacerlo. Ese piano lo tenía yo para todos mis ensayos de comedias musicales. En este momento ya tengo otro piano para mis comedias musicales", dijo Silvia Pinal al programa De Primera Mano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Espero que le haya servido y que le siga sirviendo. Lo ha de tener ella, mira, yo ya no lo he visto, perdí totalmente el camino del piano". Leer también: Silvia Pinal reacciona a las recientes confesiones de Frida Sofía

silvia pinal frida sofía

(El Universal)

La mamá de Alejandra Guzmán también reveló que se separó mucho de Frida Sofía porque la joven cantante vive muy lejos, sin embargo, aseguró que siempre la ha querido y la querrá porque es su nieta. "El cariño ahí está".

 

silvia pinal, frida sofia, silvia pinal piano, frida sofia piano

La hija de 'la Gaviota' encendió la web con su sensual fotografía
Zyanya Bolaños
sofia castro sosten animal print, sofia castro lenceria, sofia castro

Foto: Instagram

Una vez más, Sofía Castro, de 23 años, recibió halagos por su esbelta figura y su sex appeal. La hija mayor de Angélica Rivera publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que mostró su lado más atrevido con la que recibió muchos piropos.

Con una arriesgada elección de lencería, la hija de la exprimera dama y José Alberto Castro, Sofía posó sensualmente desde la intimidad de su habitación, usando un sostén animal print y unas licras negras, provocando sensación en las redes sociales. 

Leer también: Fuentes aseguran que Angélica Rivera quiere que Sofía Castro sea la nueva 'Aventurera'

sofia castro

Foto: Instagram @sofiacastro

La joven comprobó que nada ni nadie la detiene en esta cuarentena para lograr sus objetivos, pues en la postal ella también etiquetó a Jorge Valverde, un conocido entrenador de estrellas de Youtube como Yoseline Hoffman, quien seguramente a la distancia ha guiado a Sofía en sus rutinas. 

Sin embargo, la concursante de “Mira quién baila” descuidó el arreglo de su habitación y algunos usuarios en Internet que lo notaron, no dudaron en hacérselo saber. 

sofia castro

Foto: Instagram @sofiacastro

Por otro lado, parece que Castro es una fiel amante de los estampados de animal, ya que hace poco, antes de la pandemia, durante unas vacaciones con su nuevo galán, Pablo Bernot, usó un bikini con el que también levantó suspiros en la playa. 

Leer también: Así recordó Sofía Castro a su abuelita tras su muerte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por sofia_96castro) el

sofia castro sosten animal print, sofia castro lenceria, sofia castro

Los abogados de la mamá de Stormi Webster salieron a la defenda de la empresaria
Redacción
kylie jenner, kylie jenner forbes, kylie jenner demanda, kylie jenner millones, kylie jener dinero

(Instagram)

Esta historia aún no termina. Luego de que Forbes dio a conocer que la empresaria Kylie Jenner falseó información sobre sus finanzas y tras los mensajes de la joven a través de Twitter, ahora son los abogados los que han salido a dar la cara por la menor del clan Kardashian - Jenner y exigen la publicación de un documento que diga "la verdad".

kylie jenner forbes dinero millonaria

(Forbes)

"Hemos revisado el artículo de Forbes acusando a Kylie de cometer engaños y tejer una 'red de mentiras' para inflar su patrimonio neto. El artículo está lleno de mentiras", dijo el abogado Michael Kump en un comunicado dirigido a The Post este viernes, reveló Page Six.

"La acusación de Forbes de que Kylie y sus contadores 'declararon impuestos falsificados' es inequívocamente falsa y estamos exigiendo que se retracte de inmediato y públicamente esa y otras declaraciones". Leer también: A Kylie Jenner le quitan el título como la millonaria más joven y la acusan de falsificación

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El medio especialista en finanzas hoy publicó que Kylie Jenner no le corresponde el título de la joven millonaria más rica del mundo debido a que, de acuerdo con ellos, se modificaron una serie de cantidades que fueron dadas a conocer tras la venta de acciones de Kylie Cosmetics a Coty.

Hasta el momento, Forbes no hecho pública su postura. Leer también: Kylie Jenner se defiende ante señalamientos que la acusan de mentir sobre su riqueza

kylie jenner, kylie jenner forbes, kylie jenner demanda, kylie jenner millones, kylie jener dinero