Claudia, esposa de Gerardo Islas: “Si es niña se llamará María, si es niño Gerardo”

La arquitecta Claudia Wade platicó con Clase sobre los detalles de su embarazo con el político poblano Gerardo Islas, luego de que ambos dieran la noticia a través de sus respectivas cuentas de Instagram

gerardo islas, claudia wade, esposa gerardo islas
(Cortesía)
Gente con clase Brando Alcauter 21/10/2020 17:18 Actualizada 17:36

“Yo no podía creer lo que veía en la pantalla del test, fui corriendo hacia donde estaba él (Gerardo) para que me dijera que efectivamente veía lo mismo que yo. Inmediatamente se le iluminó el rostro con una sonrisa enorme, me abrazó y me dijo `¡Felicidades vamos a ser papás!´. Fue inevitable que no se nos salieran las lágrimas de emoción y felicidad”, así comenzó Claudia Wade a contar a Revista CLASE cómo fue el momento exacto que ella y Gerardo Islas se enteraron que pronto tendrán un bebé.

La mujer de 28 años nos compartió una imagen del político que además de ser diputado en el Congreso de Puebla, es el presidente de la Asamblea Nacional del nuevo partido político llamado Fuerza Social por México, en la cual, está con una sonrisa de oreja a oreja y agarrando dos pruebas caseras de embarazo.

Claudia y Gerardo se enteraron que serán papás cuando ella apenas tenía dos semanas de embarazo y aseguró que aún no saben el sexo del bebé que nacerá en la primavera del 2021, pero nos contó, en primicia, que en caso de que sea niña se llamará María, como una forma de honrar a la Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, pues tanto ella como Gerardo son fervientes devotos. No obstante, en caso de que el bebé sea niño, Claudia confesó que a ella le gustaría que se llamara Gerardo, igual que su esposo.

La también arquitecta de profesión, adelantó que el bebé nacerá en Puebla, lugar de donde es originario Gerardo, ya que su esposo ama a su estado y a sus ciudadanos. De las primeras personas en enterarse del embarazo de Claudia fue su suegra, Fabiola Maldonado Naude y días después la pareja viajó a Tabasco para comunicarle la noticia a la familia de Claudia Wade, luego ella y Gerry — como le dicen de cariño a Gerardo— decidieron invitar a Gerardo Islas Hernández a una cena para comunicarle que se convertiría en abuelo por primera vez.

gerardo islas claudia wade esposa gerardo islas(Gerardo Islas / Cortesía)

Al preguntarle a Claudia como se ha sentido en estos primeros días de embarazo, respondió: “Me he sentido excelente. Ha sido un bebé que se ha portado increíble con su mamá, no he tenido una sola nausea, mareo o los síntomas que muchas mujeres embarazadas tienen. Yo me he sentido increíble y eso me ha permitido poder estar a lado de Gerry en estos días de intenso trabajo que él tiene”.

Por último, la esposa de Gerardo Islas aclaró que su marido puso que con la llegada del bebé serían cuatro en la familia Islas Wade, lo cual levantó la ceja a más de uno, sin embargo, el poblano se refería a Thomas, la mascota de Claudia, un perro de la raza Pomerania color negro.

Gerardo y Claudia se casaron por lo civil el sábado 29 de agosto de 2020 en una hacienda privada del Estado de México ante no más de 20 invitados, una boda que será recordada por lo sorpresiva que fue pues la organizaron en cuatro días.

gerardo islas claudia wade esposa gerardo islas(Claudia Wade com Thomas y Gerardo Islas / Cortesía)