Gente con clase| 29/09/2020 |12:49 |Brando Alcauter | Actualizada
12:49

Chocolates Finca Rocío está de fiesta por la inauguración de su primera tienda física, luego de más de un año y medio en el mercado desde que fue lanzada públicamente en febrero de 2019. “Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, así se presenta la chocolatería que crearon los tres hijos que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador procreó con su primera esposa Rocío Beltrán Medina: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.

Anoche, la cuenta de Instagram de Chocolates Finca Rocío publicó un video de un minuto en el que invitan a las personas a conocer su tienda, la primera que abren físicamente y que está ubicada en la calle República de Guatemala número 20, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el espacio conocido conocido como “Círculo Mexicano” y que fue inaugurado el 8 de septiembre por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y, que congrega la gastronomía nacional, el comercio artesanal, el esparcimiento nocturno y la hotelería.

Círculo Mexicano es propiedad de Grupo Habita, propiedad de Carlos Couturier y Rafael Micha, quienes se asociaron con los hijos del presidente para que estos abrieran su tienda en una de los espacios de la planta baja del edificio histórico que data del siglo XIX. En las imágenes del video, se puede ver que en la tienda, además de vender las barras de chocolate que tienen 60, 70 y 85 por ciento de cacao, también ofrecen chocolate de mesa para tomar frío o caliente y hasta paletas de hielo glaseadas con su propio chocolate.

Chocolates Finca Rocío, de los hijos de AMLO, abre su primer tienda
Chocolates Finca Rocío, de los hijos de AMLO, abre su primer tienda

Los chocolates que venden los hijos de López Obrador están basados en la iniciativa “Tree to Bar”, es decir, “Del árbol a la barra”, la cual, controla todo el proceso, desde que es sembrado en la Finca Rocío, propiedad en el municipio de Teapa, Tabasco, que perteneció a Rocío Beltrán y que le heredó a sus tres hijos luego de morir el 12 de enero de 2003, hasta la creación de las barras, la cual se realiza en un taller de la colonia Roma Norte.

En Círculo Mexicano además de Chocolates Finca Rocío también se encuentra el restaurante ONA Le Toit, y el hotel cuenta con 25 habitaciones y una tienda del joyero Daniel Espinosa.

Además de esta tienda, los chocolates que crearon José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso también se venden en una tienda de vinos, en cuyo canal de YouTube se publicó  , enseña a combinar el chocolate con el mezcal y el tequila. En este mismo mes se dio a conocer que los López Beltrán también están incursionando en la producción de una cerveza ambar y una soda.

TEMAS RELACIONADOS