Noticias| 16/11/2020 |09:14 |Brando Alcauter | Actualizada
09:14

A Checo Pérez no lo detuvo que fue el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo a Covid-19, el pasado 30 de julio, lo cual, evitó que corriera el Gran Premio de Gran Bretaña. Tampoco que el 9 de septiembre anunciara a través de redes sociales que se retiraría de la escudería Racing Point, a finales del 2020, y a la cual perteneció durante siete años. El mexicano acaba de dar un golpe de autoridad no solamente para quienes lo subestimaron, sino para todo el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil.

Solo por detrás de Lewis Hamilton, Sergio Michel Pérez Mendoza, como indica su acta de nacimiento, sumó a su carrera el noveno podio, lugar al que ascendió la últma vez en 2018 cuando ganó el tercer lugar en el Gran Premio de Bakú. “Es es nuestra última carrera juntos, pero es una buena forma de terminar. Gracias por todo. ¡Venga cabrones! Nunca nos damos por vencidos”, dijo Checo a su equipo de Racing Point al final la última carrera según el audio que se dio a conocer en el momento.

El piloto, hasta el momento, no ha revelado si ya tiene planes de firmar con otro equipo de Fórmula 1 o qué plan tiene respecto a su estadía en el deporte, pero lo que sí es que esta fue su última carrera con Racing Point a pesar de que todavía faltan tres carreras antes de que concluya el 2020: el Gran Premio de Baréin y el de Sakhir, así como el Gran Premio de Abu Dabi,

“Qué gran carreron Checo Pérez y que gran podio para México. Bravo Checo”, escribió Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter, , un mensaje significativo y especial, pues el presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, ha sido una de los principales impulsores de la carrera de Checo Pérez, incluso, el papá de Checo, Antonio Pérez Garibay, para que su hijo llegara a donde está.

TEMAS RELACIONADOS