El actor Chadwick Boseman murió intestado a pesar de que llevaba cuatro años luchando contra el cáncer de colón
Brando Alcauter
chadwick boseman, testamento chadwick, familia chadwick boseman

(AP)

No cabe duda que una de las noticias más impactantes del mundo del entretenimiento durante esta crisis sanitaria fue la muerte de Chadwick Boseman, el hombre que le dio vida a “Black Panther”, un superhéroe basado en los comics de Marvel, la exitosa serie que integra otros personajes como el “Capitán América”, “Iron Man”, “Hulk”, “Thor” y “Spider Man”, entre otros. Sin embargo, a mes y medio de que la familia anunció el fallecimiento de Boseman a través de su cuenta de Instagram, se revela que el actor de 43 años no dejó testamento, ya que su viuda Taylor Simone Ledward, asistió a un juzgado de Los Ángeles para solicitar el inicio de un juicio de sucesión, documentos que fueron publicados por el sitio TMZ.

Según la información que se difundió, Taylor solicitó ser la albacea de una parte del patrimonio de su esposo que está valuado en un millón de dólares entre bienes inmuebles y activos personales, ya que buena parte de la fortuna del actor está en fideicomisos separados que dejó para sus padres. A pesar de que Chadwick no dejó testamento ni su última voluntad por escrito, sí pensó en no dajar desamparada a su esposa, pues decidieron casarse en secreto en este 2020, por lo qué según las leyes de California, ella tiene derecho a heredar las pertenencias de su esposo a través de una sucesión testamentaria.

chadwick boseman testamento chadwick familia chadwick boseman

(Taylor Simones Ledward y Chadwick Boseman / Getty Images)

Boseman no sólo mantuvo en secreto su enfermedad durante cuatro años, también trató de mantener un bajo perfil de su relación con Simone Ledward con quien llevaba cinco años de noviazgo antes de casarse. Fueron muy pocas las veces que se les vio en eventos públicos de la mano, pero lo que sí, es que ella lo acompañó durante toda su enfermedad, desde aquel 2016 cuando le detectaron el cáncer de colón en etapa III, hasta el momento final, tal y como lo dieron a conocer en el comunicado, “Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado”.

En los documentos que se presentaron en el juzgado, se apuntaron solo tres familiares, su esposa Taylor y sus dos papás, Leroy Boseman, dueño de una tapicería y la enfermera Carolyn, quienes además tuvieron otros dos hijos: Kevin y Derrick, que no fueron mencionados como parte de los herederos. Aunque no se sabe con exactitud a cuánto asciende la fortuna del fallecido actor, diversos medios de comunicación especularon que por su participación en “Black Panther” recibió alrededor de dos millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It is with immeasurable grief that we confirm the passing of Chadwick Boseman.⁣ ⁣ Chadwick was diagnosed with stage III colon cancer in 2016, and battled with it these last 4 years as it progressed to stage IV. ⁣ ⁣ A true fighter, Chadwick persevered through it all, and brought you many of the films you have come to love so much. From Marshall to Da 5 Bloods, August Wilson’s Ma Rainey’s Black Bottom and several more, all were filmed during and between countless surgeries and chemotherapy. ⁣ ⁣ It was the honor of his career to bring King T’Challa to life in Black Panther. ⁣ ⁣ He died in his home, with his wife and family by his side. ⁣ ⁣ The family thanks you for your love and prayers, and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time. ⁣ ⁣ Photo Credit: @samjonespictures

Una publicación compartida por Chadwick Boseman (@chadwickboseman) el

Chadwick Boseman, testamento chadwick, familia chadwick boseman