Carlos Slim había caído de la posición número 5 a la 7 en febrero de este año
Redacción Clase

(Agencias/Twitter)

Cada año, Forbes saca listados de los hombres más ricos de todo el mundo, algunos se mantienen firmes en su puesto y otros han bajado o de plano salido de ella. Aquí te presentamos algunos de los hombres más ricos del mundo, entre ellos, el empresario mexicano Carlos Slim, quien se mantiene en el top y otros mexicanos que ocupan un lugar en esta lista.

1. Jeff Bezos

El fundador de Amazon continúa en la cima del listado de Forbes con una fortuna de 131 billones de dólares. La empresa de comercio electrónico obtuvo el año pasado 230 mil millones de dólares en ingresos más, una cifra récord de 10 mil millones en ganancias netas.

2. Bill Gates

Con una riqueza de 96.5 billones de dólares, el cofundador de Microsoft ha logrado permanecer entre los hombres más poderosos del mundo a pesar de que solo mantiene poco más del 1% de la empresa informática. A lo anterior, se suma que últimamente se ha dedicado a hacer donaciones. El filántropo estadounidense ha dado 35.8 mil millones de dólares en acciones de Microsoft a la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual es considerada la organización de caridad privada más grande del mundo.

3.Warren Buffett

Se trata de uno de los inversionistas más exitosos de la historia, su fortuna es de 82.5 billones de dólares y posee la empresa Berkshire Hathaway que a su vez contiene otras como la aseguradora Geico, la fábrica de pilas Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen. Además, en 2018 donó 3.4 millones de dólares, de los cuales, una gran suma fue destinada a la fundación de su amigo Bill Gates.

4.Bernard Arnault

El hombre más rico de Francia tiene un patrimonio de 76 billones de dólares, es propietario del grupo de artículos de lujo Louis Vuitton, además de otras marcas reconocidas a nivel mundial como Christian Dior y Sephora.

5. Carlos Slim

El hombre más rico del México entró al listado de Forbes con 64 billones de dólares, a pesar de que el año pasado bajó a la séptima posición debido a que su fortuna fue 3.1 billones menos que la cifra que posee ahora. Además, el discurso del presidente Donald Trump sobre el estado de la unión a inicios de este año debilitó la fortuna de los millonarios, en el caso de Carlos Slim, tuvo una reducción de 1 billón de dólares.

Te recomendamos: ¿A qué se dedican los hijos de Carlos Slim?

Otros mexicanos que aparecen en la lista son:

98. Germán Larrea Mota Velasco

El año pasado el propietario de Grupo México estaba en la posición 72 con una fortuna de 17.3 billones de dólares, sin embargo, su fortuna ahora es de 13.3 billones.

122. Ricardo Salinas Pliego

Con una fortuna de 11.1 billones de dólares, el dueño de TV Azteca subió de la posición 222 a la 122 en un año, pues recaudó 4 billones más que el año anterior. El empresario también es dueño de Grupo Elektra, Banco Azteca y es parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Ellos son los hermosos nietos del empresario Ricardo Salinas Pliego

198. Alberto Baillères González

El presidente de Industrias Peñoles, considerada la segunda empresa minera más grande de México, se colocó el año pasado en el lugar 143 del ranking mundial con una riqueza de 10.7 billones de dólares y en 2019 es de 7.4 billones.

233. Eva Gonda de Rivera

La viuda de Eugenio Gara Lagüera, quien fuera presidente de Femsa, la empresa de embotellado, logísticas y ventas, tiene un total de 6.7 billones de dólares acumulados, pero esto representa una disminución respecto al año pasado que era de 7.1 billones.

311. María Asunción Aramburuzabala

El año pasado la fortuna de la fundadora de la firma de inversiones Tresalia Capital era de 5.9 billones de dólares pero ahora se redujo a 5.3 billones, por lo que su caída dentro del ranking de Forbes fue inevitable.

452. Juan Francisco Beckmann

El presidente de José Cuervo tuvo una pérdida respecto al año pasado, en 2017 tenía 5.7 billones de dólares, mientras que a inicios de éste alcanzó los 4.3 billones.

Este puesto, lo comparte con Jerónimo Arango, quien mantuvo su fortuna sin cambios, quedándose con 4.3 billones de dólares.

691. Antonio del Valle Ruiz

El possedor de un 42% de las acciones del conglomerado químico Mexichem, tiene una riqueza de 3.2 billones de dólares, mientras que el año anterior sumaba 3.4 billones de dólares. El empresario es cercano a Carlos Slim y han emprendido proyectos juntos como en 2015 cuando realizaron una OPI de Elementia, una división de cemento.

1057. Carlos Hank Rhon

El propietario de Grupo Hermes incrementó su fotuna, pues en 2018 tenía 2 billones, mientras que ahora registra 2.2 billones de dólares en su cuenta.

Dicha cantidad es igual a la que acumularon José y Francisco Calderón Rojas, quienes son inversionistas de Femsa con un 7%.

1281. Roberto Hernández Ramírez

El presidente honorario de Grupo Financiero Banamex, logró subir tres posiciones respecto al ranking pasado cuando se ubicó en el lugar 1284, sin embargo, su fortuna pasó de 1.9 billones a 1.8 billones de dólares en un año.

1717. Fernando Chico Pardo

El empresario logró entrar por primera vez al ranking mundial de Forbes con una fortuna de 1.5 billones de dólares. Fernando Chico es el presidente del consejo de administración y socio mayoritario del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

1717. Rufino Vigil González

Pese a que su fortuna, de 1.3 billones de dólares, es menor que la Fernando Chico, ocupa el mismo puesto en el listado de Forbes. El también conocido como el rey del acero, por ser el presidente de Industrias CH, que produce y procesa dicho metal, presumía de 1.4 billones de dólares el años pasado.

1818. David Peñaloza, Alfredo Harp Helú y Emilio Azcárraga

Estos tres empresarios comparten el mismo puesto en el ranking global de Forbes ya que tienen 1.2 billones de dólares en su cuenta.

Te recomendamos: Carlos Slim, Alfredo Harp Helú y otras personalidades influyentes que estudiaron en la UNAM

Por un lado David Peñaloza Alanís, es hijo de David Peñaloza Sandoval, fundador de Grupo Tribasa. El año pasado, tenía una fortuna de 1.3 billones.

Alfredo Harp, primo de Carlos Slim, mantuvo en los mismos números su riqueza, no ganó ni perdió nada.

Pero quien tuvo una gran caída fue, sin duda, Emilio Azcárraga Jean, ya que el año pasado tenía 1.7 billones de dólares y estaba en la posición 1394 a nivel mundial. Sin embargo, el dueño de Televisa fue protagonista de un negocio desfavorable, el magnate mexicano vendió su yate, pero ello resultó en un perdida de mil millones de pesos.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los suegros de Emilio Azcárraga Jean?

hombres ricos mundo, carlos slim, jeff, bezos, bill gates

Anel Noreña, madre de dos hijos de José José, informó que expertos estudiarán las cenizas del cantante para determinar cuáles fueron las causas de su muerte
Redacción
anel noreña, anel norela cenizas jose jose, cenizas jose jose, muerte jose jose

(Instagram, Agencias)

Al cabo de seis meses del fallecimiento del cantautor José José, aún es tema de discusión las causas que mermaron su salud y, por esa razón, Anel Noreña, quien fue esposa del Príncipe de la Canción, reveló que expertos forenses estudiarán sus restos para determinar qué terminó con su vida.

jose jose cenizas

“Mis hijos van a saber definitivamente de qué, a qué hora y cómo fue que murió su papá. Hay algo muy importante, muy interesante que se puede saber a través de las cenizas”, dijo la exmodelo, luego de una serie de contradicciones que surgieron tras la muerte del cantante.

Sara Salazar, viuda de José José, y su hija Sarita Sosa protagonizaron una serie de escándalos debido a que, supuestamente, escondieron al intérprete de "La Almohada" para que sus otros hijos, Marysol Sosa y José Joel no pudieran tener contacto con su padre.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Ahora, si no son las cenizas... ese será otro rollo, pero si son las cenizas sí vamos a poder saber", sentenció la exesposa de José José al programa Hoy.

El cantante también conocido como el "Príncipe de la Canción" nació el 17 de febrero de 1948, en la Ciudad de México, y tenía 71 años cuando perdió la vida. De acuerdo a versiones oficiales, fue debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

 

 

 

 

anel noreña, anel norela cenizas jose jose, cenizas jose jose, muerte jose jose

La española Rosalía aprovechó el tiempo de vivir en cuarentena y cambió totalmente de look ¿quieres saber qué se hizo?
Redacción
rosalia, cantante rosalia, rosalia fleco, se corto el pelo rosalia, cambio de look rosalia

(Agencias)

Una de las cantantes más famosas de la actualidad es la española Rosalía, quien debido a sus grandes éxitos musicales, ganó un Premio Grammy en la terna de mejor álbum latino de rock. Ahora, la cantante nos ha sorprendido porque, en medio de su aislamiento por la pandemia por coronavirus ¡se cortó el fleco!

rosalía cantante

Rosalía es amiga cercana de Kylie Jenner y, como amante de la moda, decidió poner a prueba su melena y optó por transformarla con un fresco look que la jizo lucir muy guapa.

La intérprete de "Juro que" compartió su cambio de look en su cuenta en Instagram y su publicación lleva más de 3 millones de vistas. Leer también: Kate Middleton y el príncipe William asistieron al concierto de Rosalía en Sicilia

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por si eso no fuera suficiente, Rosalía apostó por alaciar su pelo, lo que no es muy común en ella. Su transformación ha sido del agrado de sus miles de seguidores, quienes han dejado comentarios favorables para la artista española, entre ellos, sobresale el mensaje de la modelo Naomi Campbell. Leer también: La cantante Rosalía y Kylie Jenner comparten fotografía y bromean ¿con un "anillo de compromiso"?

rosalia instagram

Así que mientras 'cortarse el fleco' se ha convertido en una broma de redes sociales como resultado de vivir en cuarentena, Rosalía sí lo ha llevado a cabo y, a verdad, luce muy bien.

rosalia, cantante rosalia, rosalia fleco, se corto el pelo rosalia, cambio de look rosalia

La joven empresaria contrató a cuatro mujeres para cuidar a su hija Stormi
Angélica Ramírez Peralta
kylie jenner, kylie jenner niñeras, kylie jenner niñeras stormi

Instagram

Desde que Stormi nació, el mundo de Kylie Jenner cambió de manera radical y, además de estar al pendiente de ella, la empresaria contrató a cuatro niñeras para que cuiden a su hija, quienes deben acatar sus estrictas reglas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post share (@kyliejenner) on


Ser mamá conlleva muchas responsabilidades, especialmente si eres dueña de una de las compañías de cosméticos más grandes del mundo, por ello, Kylie Jenner contrató a cuatro niñeras para que le ayuden con su pequeña, en diferentes turnos. 


El proceso de selección no fue nada sencillo, pues las candidatas tuvieron que pasar varias para obtener el puesto de trabajo, entre ellas, una revisión médica exhaustiva, no tener antecedentes penales, ser simpáticas, amables y, por supuesto, el gusto por los perros.

Kylie Jenner


Otra de las reglas fue firmar un contrato de confidencialidad en el que se comprometían a no contar nada relativo a la vida privada de la familia Kardashian y, si lo hacen, deberán pagar 10 millones de dólares como consecuencia. Leer también: Kylie Jenner y Kim Kardashian cierran la producción de cosméticos por Covid-19

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

i h

A post [email protected]) on


Las niñeras de Stormi Webster, también hija del rapero Travis Scott, deben estar disponibles las 24 horas del día, viajar siempre que se les pida y lavarse las manos con frecuencia para evitar que Stormi se enferme. 


Otra de las reglas que las niñeras deben cumplir es no vestir a la nieta de Kris Jenner hasta que Kylie Jenner haya dado el visto bueno a la ropa elegida, no tomarle fotografías, no usar joyas y no caminar por delante de la empresaria de 22 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared [email protected]) on

kylie jenner, kylie jenner niñeras, kylie jenner niñeras stormi

Redacción
Lindsay Lohan, musica lindsay lohan, lindsay lohan regresa musica, lindsay lohan canción, lindsay lohan pelicula

(Agencias)

Al parecer, en la vida de Lindsay Lohan habrá un antes y un después de su regreso a la industria musical. La actriz, protagonista de cintas como "Mean Girls", anunció que está lista para volver a cantar con un video críptico que compartió en sus redes sociales.

lindsay lohan musica

La gran amiga del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, eliminó todo lo que había en su cuenta en Instagram y dejó únicamente el material que anunciaría su nueva producción, la cual, ha levantado expectativas entre su público. Leer también: Lindsay Lohan enciende las alarmas ¡y presenta a su nuevo novio!

De acuerdo con Bustle, el sencillo sería el primero desde que Lindsay firmó su nuevo contrato con Casablanca Records, compañía con la que estuvo en 2004.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

n

Sin embargo, aún no se tiene claro el título de la que sería su nueva canción, la cual, ya puede apartarse en Spotify. Recientemente, Lindsay Lohan lanzó "Xanax", aunque no se materializó totalmente. Por otro lado, el video también podría anunciar su regreso a la pantalla grande. Leer también: La actriz Lindsay Lohan y el príncipe heredero Mohammad bin Salman ¿son novios?

¿De qué se trata, Lindsay?

 

Lindsay Lohan, musica lindsay lohan, lindsay lohan regresa musica, lindsay lohan canción, lindsay lohan pelicula