Carlos de Gales posa para Vogue y confiesa que usa zapatos reparados

El primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, el príncipe Carlos de Gales, fue entrevistado por la revista que es conocida como la biblia de la moda en su edición del país británico, en donde presentó una colección de ropa respaldada por su fundación The Prince´s Trust

principe carlos de gales, revista vogue, principe carlos en vogue
(EFE)
Realeza Brando Alcauter 05/11/2020 09:12 Actualizada 11:08

“Me preocupan los detalles y las combinaciones de colores” fue parte de lo que respondió el príncipe Carlos de Gales al editor en jefe de British Vogue, Edward Enninful, quien lo entrevistó para el número de diciembre de la publicación y en donde el príncipe dejó claro que sí está interesado en la moda, algo de lo que ha hablado poco durante su vida. “Resulta que soy una de esas personas a las que les reparan los zapatos, o cualquier prenda de vestir, si puedo, en lugar de simplemente tirarla” añadió el hijo de la reina Isabel II. 

Además, el príncipe Carlos que se ha caracterizado por reutilizar durante varias décadas sus abrigos o trajes, dijo estar en contra de la ropa desechable que cada vez a ganado más mercado en el mundo, mejor conocida como el “fast fashion”. El papá del príncipe William y el príncipe Harry, aseguró que en el sector textil británico hay una gran oportunidad para que los diseñadores y fabricantes se centren en lo que le denomina “moda sostenible”, es decir, en la “reparación, mantenimiento y reutilización” de la ropa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“We have to clean up our act. But it can be done. There are wonderful things going on, but we need to scale up.” In the December issue, HRH The Prince of Wales talks to Editor-in-Chief Edward Enninful about The Modern Artisan, a training programme, co-founded by The Prince’s Foundation, whose students are about to launch a sustainable fashion collection with Yoox Net-a-Porter @YNAP. See the new royal portraits by @Nick_Knight for #BritishVogue in the new issue, on newsstands and available for digital download Friday 6 November. And read the interview at the link in bio. The Prince of Wales wears a linen jacket made for him 30 years ago by @AndersonAndSheppard. Photographed in the gardens at Highgrove, his Gloucestershire home, by @Nick_Knight and sittings editor @KPhelan123.

Una publicación compartida por British Vogue (@britishvogue) el

“Cuando era niño, solíamos llevar nuestro zapatos al zapatero en Escocia y mirábamos con fascinación cómo se arrancaban las suelas y luego se ponían las nuevas”, respecto a ejemplo de vida, el príncipe Carlos, anunció a través de las páginas de Vogue, que estudiantes del Moder Artisan Project, un programa creado por la fundación que creó en 1976 llamada “The Prince´s Trust”, lanzarán una colección de ropa sostenible y viable comercialmente. 

El heredero al trono de la corona británica, expresó que el consumidor tiene el poder de dicidir dónde comprar los artículos de moda y hay grandes compañías que lideran el mercado, pero que con este proyecto espera que se demuestren los principios correcto de operación que están eliminando la contaminación en la cadena de suministro, ya que según la Fundación Ellen MacArthur, la industria textil utiliza 98 millones e toneladas de recursos renovables al año.