La francesa Brigitte Bardot pidió un sensible deseo en el día de su cumpleaños: un alto al maltrato animal, la causa por la que ha luchado casi toda su vida
Redacción / EFE
brigitte bardot, brigitte bardot animales, brigitte bardot cumpleaños

(EFE)

Una de las mujeres más guapas e influyentes de todos los tiempos es la actriz francesa Brigitte Bardot, quien hoy cumple 86 años. Símbolo sexual en su juventud y más conocida ahora como defensora de la causa animal, pidió un deseo muy especial, este lunes, por su aniversario: que quienes están en el poder mejoren de una vez el trato que se concede a los animales.

"Desde hace 47 años espero que quienes nos están llevando contra un muro tengan un gesto para la mejora de la condición animal en Francia", señaló en su cuenta de Twitter.

 

 

Brigitte Anne-Marie Bardot nació  el 28 de septiembre de 1934 en París, Francia. Se retiró del mundo del espectáculo en la década de los 70 y dejó invaluables lecciones de estilo y moda que han sido replicadas durante décadas. Actualmente está dedicada a la defensa de los animales, tanto en Francia como en el extranjero, a través de su fundación. Actuó en 47 películas, como "Et Dieu... créa la femme" (Y Dios creó a la mujer), de Roger Vadim, y grabó 60 canciones.

Sumida en la urgencia de proteger y evitar la explotación animal, Brigitte advirtió que este puede que sea su último aniversario y que ya no le queda más tiempo de espera. En ese mismo mensaje, Bardot agradeció además los "miles de cartas, mensajes, flores y regalos que los amigos de los animales", tanto en Francia como en otros países, le han enviado. 


Brigitte Bardot fue una de las pocas actrices francesas que se volvió icono en el mercado estadounidense. Sus ojos maquillados con grueso delineador negro, sus minifaldas, el pelo con crepé y las botas altas en color blanco revolucionaron la industria de la moda. En 1974, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber grabado varios discos, uno de ellos, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg, con quien se sabe tuvo un intenso romance. 

Ella es una sobreviviente del cáncer de mama. Tuvo un hijo de nombre Nicolas-Jacques Charrier y varios amores.

brigitte bardot

(EFE)

brigitte bardot, brigitte bardot animales, brigitte bardot cumpleaños